La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular

El Maninidra apura sus opciones esta noche en el terrero del Gáldar

El equipo de Ingenio visita a los norteños en plena racha, con Añaterve ante Gomerito III

El Maninidra de Ingenio, liderado por el puntal A tinerfeño Añaterve Abreu, busca esta noche en el terrero de Gáldar mantener vivas sus opciones por estar en la gran final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Será a partir de las 21.00 horas, con arbitraje de Paco Candelaria, cuando los norteños, en plena racha de resultados y con mayor apoyo de la afición galdense, salgan a mantenerse arriba. Por ahora, un punto separa al Unión Gáldar del liderato, que ostenta el Castro Morales de Telde.

El Unión Gáldar, con Pepe González de mandador, recupera esta noche a su puntal C palmero Alejandro Afonso, mientras que no estará por lesión el destacado Rubén Ramírez Pollo del Molino II, que sufrió un percance en el bíceps mientras pegaba el pasado viernes con Álvaro Déniz Pollo de Moya III. Y los sureños, con Pedro Tejera de mandador, además de su máximo puntal, Añaterve Abreu, buscará los éxitos con los hermanos Tejera.

Esta noche, también se celebran las luchadas de Primera: Unión Doctoral-Unión Agüimes, con Isaac Guillén de árbitro, y Castro Morales-Guanarteme, dirigida por Manuel Ramos. Y mañana, se completa la décimo segunda jornada con la luchada entre Roque Nublo y Unión Estrella, en el terrero del Cruce de Arinaga, con arbitraje de Cristóbal Ruíz.

En cuanto a la Tercera categoría, esta noche se disputan las siguientes luchadas, correspondientes a la décima jornada: Concepción-Tinámar, en el terrero de San Mateo, arbitrada por Ernesto Díaz, y Santa Rita-Vecinos Unidos (Sebastián Caballero). Mañana se completa la jornada con las luchadas: Tinámar-Los Guanches (Carmelo Melián), Almogarén-Adargoma (Sergio Jorge) y Pollo de Buen Lugar-Concepción de El Hierro (Adolfo Quintero).

Vuelve 'La Luchada' a TVE-C

El programa La Luchada de TVE-C vuelve a antena, para retransmitir los encuentros del nuevo año. Así, esta noche, grabará la luchada entre el Unión Gáldar y el Maninidra de Ingenio y será emitida en diferido, el domingo, a las 16.15 por La 2. Y próximamente, esta luchada será ofrecida por el canal temático de TVE, Teledeporte, para toda España.

Compartir el artículo

stats