Actividad frenética la que se vive en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ante el inminente comienzo de los actos principales del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016.

El primero de ellos, la Gran Canaria Expo Deporte, la mayor feria de su estilo que se celebra en las Islas Canarias, abrirá sus puertas este viernes, 22 de enero, en el Palacio de Congresos de Canarias, donde permanecerá en funcionamiento hasta el sábado 23. Su horario va desde las 9.00 a las 21.00 horas, ambos días.

Se trata de un gran escaparate con una amplia y variada oferta. Un total de 41 expositores, entre firmas comerciales, entidades públicas y privadas e instituciones (locales, nacionales e internacionales), se distribuyen a lo largo del medio centenar de stands para presentar al público sus respectivos productos, servicios y actividades, todos ellos relacionados con el mundo de la actividad física en general, desde material y artículos de nutrición hasta eventos y centros deportivos.

La organización estima que pasen por la muestra más de 20.000 personas. Los coordinadores de la feria, Enrique Ojeda y Frank Gornés, mostraban su satisfacción por cómo se ha desarrollado el trabajo previo a esta cita, cubriéndose el cupo de expositores que se ofertaban.

Recogida de dorsales

Los participantes en las seis carreras que se incluyen en el amplio programa del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, que tendrán lugar entre el sába- do 23 y el domingo 24, empeza-rán a retirar sus dorsales y la correspondiente bolsa de corredor en referida feria Gran Canaria Expo Deporte, en el Palacio de Congresos de Canarias del Auditorio Alfredo Kraus.

Quienes vayan a tomar parte en las citas del sábado, en el caso de la prueba solidaria 3K Gran Canaria Accesible de por la mañana, deberán hacerlo entre las 9.00 y las 21.00 horas de este viernes 22.

Por su parte, los jóvenes que disputarán en el Mini Maratón CaixaBank de por la tarde, y que no hayan cumplimentado el trámite este jueves en la tienda de Sport Zone del Centro Comercial Las Arenas, pueden pasarse por la Gran Canaria Expo Deporte el viernes (de 9.00 a 21.00 horas) o el mismo sábado (de 9.00 a 13 horas).

En lo que respecta a los atletas de los 10 kilómetros, del medio maratón y el maratón, citas que tendrán lugar el domingo 24, deberán pasarse por el Palacio de Congresos de Canarias del Auditorio Alfredo Kraus entre el viernes y el sábado (de 9.00 a 21.00).

El voluntariado, listo

En un evento de las macro dimensiones del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, cualquier mano amiga dispuesta a colaborar es bienvenida, y más si se hace de forma desinteresada.

Por ello, la organización valora mucho la aportación del voluntario de la prueba. Entorno a 800 personas componen este cuerpo en 2016, coordinados por Ismael Moreno y Elena Falcón. Su colaboración abarca a los diferentes grupos multidisciplinares de trabajo. Unos 200 desempeñarán su labor a pie de circuito; estos se reunirán este viernes, a las 19.00 horas, en el Gran Canaria Arena para concretar definitivamente sus labores durante la cita.

En el voluntariado participan este año representantes de los TSFAD de los centros La Isleta, ICSE, Felo Monzón y Colegios Arenas Sur. Además, colaboran el CIFP San Cristóbal, el IES 7 Palmas y el IES Arucas Domingo Rivero y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, amén de La Caixa, el proyecto Gran Canaria Accesible y personas que se han apuntado a través de la web del oficial del evento.

El montaje, muy avanzado

La intendencia que se encarga de preparar el montaje del entramado que apareja el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón ultima los preparativos en torno al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El lunes comenzaron a ubicarse la estructura que requieren los distintos servicios y actividades que se ofrecerán en la Plaza de la Música, mientras que el martes se comenzó a trabajar en el dispositivo de la zona de meta, que ya está prácticamente concluido. Por lo que respecta al punto de salida de las pruebas y del circuito, los trabajos de preparación se iniciarán en la madrugada del sábado al domingo. Otras tareas tendrán que esperar a realizarse después de las carreras del sábado.

Javier Frugoni, integrante del equipo de la empresa DG Eventos y que se encarga de coordinar distintas áreas del evento, con especial mención a este apartado de logística e infraestructura, manifiesta que el 80% del trabajo de montaje ya se ha realizado y alaba la labor que desempeñan los cerca de ochenta operarios que acometen todas estas labores de intendencia.