El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este viernes en Nyon (Suiza), decidió aprobar el uso de la tecnología de la línea de gol, usada para decidir sobre posibles 'goles fantasmas', en la Eurocopa de Francia y en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La International Football Association Board (IFAB), encargada de dictar las reglas en el fútbol, aprobó por primera vez el uso de esta ayuda en 2012. La Premier League la comenzó a utilizar desde la campaña 2013-2014 y también fue usada en la Copa del Mundo de Brasil de 2014.

Según indicó la UEFA, este sistema será utilizado en la fase final del torneo continental de selecciones y, "desde los play-offs en adelante" de la 'Champions' de la temporada 2016-17. "Este sistema cooperará con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área. El proveedor del sistema de la tecnología de la línea de gol se anunciará a su debido momento", apuntó el organismo en su página web.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió estudiar la posibilidad de aplicar la tecnología de la línea de gol en la UEFA Europa League, a partir de la fase de grupos en adelante, a partir de la temporada 2017/18", añadió al respecto.