Una oportunidad para hacer shopping deportivo, probar nuevos ejercicios aptos para todas las edades, conocer las últimas tendencias en 'running', tomarse la tensión y medirse el azúcar, acercar el atletismo a los pequeños o conocer lo mejor que ofrece la Isla y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para la práctica deportiva son sólo algunas de las múltiples opciones que se ofertan en la Feria Gran Canaria Expo Deporte, que hoy abría sus puertas, dando el pistoletazo de salida al Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón.

Hasta hoy, el Palacio de Congresos de Canarias, Auditorio Alfredo Kraus se transforma en un auténtico village deportivo, un punto de encuentro con la actividad física donde se darán cita aficionados al deporte, en general, y a las carreras, en particular, de todas las edades, que compartirán espacio con profesionales del sector.

Un total de 41 expositores, entre firmas comerciales, entidades públicas y privadas e instituciones (locales, nacionales e internacionales), se distribuyen a lo largo del medio centenar de stands para presentar al público sus respectivos productos, servicios y actividades, todos ellos relacionados con el mundo de la actividad física en general, desde material y artículos de nutrición hasta eventos y centros deportivos.

A las 11.00 horas de ayer viernes, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto con el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el concejal del área del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, inauguraban la sexta edición de la Feria Gran Canaria Expo Deporte y recorrían detenidamente los 41 expositores de firmas comerciales e instituciones que componen este año la muestra deportiva más importantes de Canarias.

Ángel Víctor Torres aprovechaba la ocasión para dar oficialmente por inaugurado el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, al mismo tiempo que invitaba "a toda la ciudadanía a sumarse a esta cita deportiva, que pretendemos que sea una fiesta de todos; de los grancanarios, por supuesto, pero también de los miles de atletas que vienen expresamente para participar en este evento".

Por su parte, el presidente del Cabildo recalcaba la importancia que este año se le ha querido dar a los 21 municipios. "Es de destacar que todos se han volcado para que este fin de semana se viva una auténtica fiesta del deporte". Además, explicaba que están trabajando para que "la Gran Canaria Expo Deporte se convierta en una gran exposición deportiva y en punto de referencia para el sector. El objetivo es que pasen miles de personas, que haya mucho movimiento y se cree un gran ambiente, lo que hará que valga la pena para todas las empresas que hoy han apostado por nosotros y por estar aquí", añadía Antonio Morales.

El concejal capitalino, Aridany Romero, afirmaba que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "está volcada con la celebración de esta prueba, que arranca hoy con esta feria, que supone, una muestra más, de cómo en el entorno deportivo se pueden hacer eventos de calidad que congreguen a diferentes sectores y que despierten el interés de la ciudadanía".

Los 41 stands que se han instalado en el Palacio de Congresos, Auditorio Alfredo Kraus serán visitados durante estos dos días por más de 20.000 de personas. Además, contarán con el paso obligado de los corredores de todas las pruebas, ya que en el está ubicado el punto de recogida de dorsales y de información al corredor, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar de la exposición de los productos y novedades de marcas de calzado, alimentación, salud y complementos más destacadas del momento.

La Feria Gran Canaria Expo Deporte, que permanecerá abierta hasta este sábado 23 de enero, en horario de 9.00 a 21.00 horas, se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón y en la antesala perfecta para la gran cita deportiva de este fin de semana, que congregará a miles de atletas y aficionados por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Y con el dorsal ?

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha sido uno de los más 'madrugadores' a la hora de recoger su bolsa del corredor este viernes en el espacio habilitado para ello en el Palacio de Congresos, Auditorio Alfredo Kraus, que registraba un trajín constante de corredores desde primera hora.

El titular de Deportes de la institución cabildicia no ha dudado en calzarse las zapatillas y predicar con el ejemplo y correrá este domingo la distancia de 10 kilómetros. "Quiero participar y, sobre todo, disfrutar como un ciudadano más de esta gran fiesta del deporte", señalaba Ángel Víctor Torres ayer mismo.