La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova ha facilitado la clasificación de Carla Suárez, décima cabeza de serie, a los octavos de final del Abierto de Australia. Transcurridos 51 minutos de partido y con 6-4 y 2-0 favorable a la grancanaria, ha anunciado su retirada Elizaveta Kulichkova, número 109 en el ránking femenino.

La australiana Daria Gavrilova, verdugo de la francesa Kristina Mladenovic, será la rival de Carla por un puesto en los cuartos de final. Una victoria en ese partido permitiría a la canaria igualar su mejor resultado en Melbourne Park.

La grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie, consideró que su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez desde el año 2009 es "un síntoma de buena línea".

"Estar en la segunda semana de un Grand Slam hacía tiempo que no me pasaba", analizó.

"Estamos trabajando en la buena línea para conseguir los objetivos, como es intentar estar siempre en las rondas finales de este tipo de torneos", ha agregado.

En los 51 minutos que su rival resistió sobre la pista, Suárez encontró "buenas sensaciones". "He ido de menos a más. Quizá donde he tenido algo más de problemas ha sido en la derecha, pero he terminado sacando muy bien el primer set y empezando el segundo, también muy agresiva. Son cosas positivas", ha apuntado.

Con confianza afrontará este domingo el duelo ante la australiana Daria Gavrilova. "Es una chica que juega muy alegre, con mucho desparpajo y tendrá el público a favor", dijo Suárez de su próxima rival, a la que define como "una de las esperanzas del tenis australiano".

"Puede ser un encuentro bonito. A ver si me dan la oportunidad de jugar en la pista central. Hay que competir como se hace ante el resto de jugadoras, sabiendo que el público va a estar apretando. Eso puede ser un motivo extra de motivación", ha señalado Carla.