Llegó el fin de semana más esperado. Gran Canaria vive este sábado 23 y domingo 24 su prueba atlética más representativa, el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón que reunirá entre los dos días a 13.817 participantes, la cifra más alta de todas las pruebas que se celebran en las Islas Canarias.

Tras varios meses de trabajo incesante, los organizadores se citaron este viernes 22 de enero, con los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la celebración de este evento. Así pues, también se dieron cita los representantes de diferentes medios de la Isla, que se han volcado con la retransmisión de todo lo acontecido en los últimos días y que estarán al pie del cañón durante todo el fin de semana.

El almuerzo de confraternización tuvo lugar en el AC Hotel Gran Canaria, hogar durante unos días de muchos de los corredores nacionales e internacionales que se desplazan a Gran Canaria. La colaboración de la cadena hotelera con esta importante cita deportiva viene de lejos, ya que lleva cuatro años poniendo a disposición de los corredores el AC Hotel Gran Canaria y el AC Hotel Iberia, para sentirte como en casa antes de afrontar la competición deportiva.

Debate sobre el desarrollo

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, agradeció a todos los presentes "su colaboración para que este sea un evento único en las Islas que no sería viable sin el apoyo de todos los que aquí nos acompañan". Por su parte, Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular, puso de manifiesto su "satisfacción" con el trabajo que se ha realizado en estos últimos meses de cara a la celebración de esta prueba". Además, durante el trascurso de la comida, patrocinadores, organizadores y medios de comunicación intercambiaron impresiones sobre la carrera".

En el seno de la organización, que arrancó el 24 de noviembre, con lo que aún se han cumplido ni sesenta días de trabajo, están muy contentos por el apoyo que han mostrado las diferentes empresas que decidieron apostar fuerte por la séptima edición de la Gran Canaria Maratón.

La implicación no se ha limitado sólo a la necesaria aportación económica, sin que han mostrado su predisposición para estar presentes en diversos actos y durante el recorrido por los 21 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria en la mañana del domingo 24 de enero donde se quiere lograr que la ciudadanía participe de un evento que vislumbra un futuro menos tenso que en años precedentes.

"Deporte y AC, de la mano"

Carlos Catalán, vicepresidente del grupo AC Hoteles by Marriot, quiso estar presente en la comida previa a la celebración del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, para la que se ha desplazado desde la Península y donde, además, estará en la línea de salida, participando dentro de la Carrera de Empresas, que ha ido adquiriendo auge tras ser incluida en la edición del año 2014.

Catalán afirma que "tras cinco años apoyando este maratón, ya lo sentimos algo nuestro y nos vemos en la obligación de prestarle nuestro apoyo y nuestro cariño. Es fundamental aunar el compromiso de la empresa pública junto a la privada porque así es como se hacen grandes eventos".

AC Hoteles se ha convertido en estos últimos días en la sede de los corredores que visitan la Isla, tanto en el AC Hotel Iberia como en el AC Hotel Gran Canaria.

Sobre esto, Carlos Catalán asegura que "es una gozada ver la recepción llena de corredores que disfrutan de nuestras instalaciones el tiempo que visitan la Isla, de la que se marchan encantados. Para nosotros es un placer que elijan esta casa para sentirse como en la de ellos mismos".