Con motivo de la feria del corredor de la Gran Canaria Maratón 2016, se ha presentado la Transgrancanaria Bike, una prueba de bicicleta por etapas que recorrerá durante los días 8 y 9 de octubre la isla de Gran Canaria de Oeste a Este.

En el stand Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria para 2016 figura ya el nombre de la Transgrancanaria Bike, un de las dieciséis pruebas que posicionarán a Gran Canaria como Isla Europea del Deporte. "Gran Canaria es una isla que tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en la isla del deporte de toda Europa y de ahí nuestro lema", explicó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

La Transgrancanaria Bike ha sido una iniciativa que se ha ido gestando con el paso del tiempo. "Queríamos una prueba que tuviese como base la bicicleta de montaña y estuviera catalogada como gran evento. El diseño ya está hecho, es uno de los dieciséis grandes eventos de Gran Canaria, y creo que no me voy a quedar corto si digo que en poco tiempo se va a convertir en una de las pruebas punteras", indicó el consejero.

La prueba de bicicleta de montaña se ha podido colocar dentro del calendario de una manera ejemplar: octubre es un mes ideal para la práctica de la bicicleta de montaña. "Será un evento que tenga que ver con el conjunto de la isla, que es lo que pretendo como consejero de deportes, quiero que los grandes eventos lleguen a todos los rincones de Gran Canaria", concluye Ángel Víctor Torres.

La Transgrancanaria Bike surge también de la dedicación profesional de la empresa Arista Eventos, con la Transgrancanaria como prueba de origen que avala su capacidad organizativa y con la que se han posicionado en altas cotas a nivel internacional del mundo de los ultra trails. "Es por ello que hayamos decidido dar un paso más e introducirnos en el mundo del Mountain Bike", explica Fernando González, director deportivo de la citada empresa.