Las instalaciones del Complejo Deportivo Las Rehoyas se convirtieron ayer en el escenario de la presentación de los atletas de la élite internacional que tomarán las calles de la capital grancanaria mañana, con motivo del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016. Doce deportistas fueron presentados en este acto al posicionarse como favoritos para luchar por las victorias en sus respectivas pruebas. Faltó la etiope Sasho Insermu, ganadora en 2015, no podrá competir el domingo por lesión

Entre los presentes, estuvieron cuatro atletas de la distancia de 10 kilómetros en silla de ruedas: los españoles Rafael Botello -vencedor de la primera edición de esta modalidad en 2015- y Eva Moral, ambos considerados instituciones deportivas a nivel nacional, así como Gustavo Molina y Martina Snopek.

En la distancia de media maratón, los nombres que despuntan en las quinielas son el lanzaroteño José Carlos Hernández, un referente entre los canarios, el ugandés Ezequiel Chepkoron y el catalán Rubén Palomeque, quien se alzó con el primer puesto tanto en la San Silvestre 2015 como en la última edición de la LPA Night Run. En cuanto al cuadro femenino de los 42 kilómetros, suena el nombre de la sudafricana Tanith Maxwell, mientras que Stefan Vandenbroek, de Bélgica, participa como liebre en esta categoría.

Por último, al acto de presentación también acudieron las liebres populares de la distancia maratón: los holandeses Federik Jan Cornelis Klooster, Kaj Derks y Aart Christianus Van Wijk.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el director de comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero, no faltaron a la cita. Vicky Pieniazeck, speaker profesional que se encargará de dar voz en momentos claves de animación durante el evento deportivo a lo largo de este fin de semana, fue la conductora de la presentación de la élite.

El titular insular de Deportes comenzó su intervención agradeciendo la acogida por parte del grupo empresarial para desarrollar este acto desde su renovado complejo. Además, aseguró que confía en que estos corredores mejoren sus registros en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón.

Instalaciones remozadas

El Complejo Deportivo Las Rehoyas, gestionado por Ralons Sport y Solventia, inauguró sus nuevas instalaciones hace un mes tras un año de obras. La inversión para realizar estas mejoras alcanzó los 4,4 millones de euros, a los que se sumarán otros 1,8 millones hasta abarcar los 25 años por los que se ha otorgado la concesión.

Estas infraestructuras cuentan con equipamiento renovado y adaptado a la última vanguardia en tecnología. Asimismo, han apostado por ofertar los servicios con precios asequibles, que incluye una rebaja del 2,8%.

Entre otros espacios, el centro ofrece una zona cardiovascular de las mejores dotadas del Archipiélago. A la sala de fitness de 600 metros cuadrados se suman otra de actividades dirigidas y una sala de ciclismo indoor con más de 300 metros cuadrados cada una, con materiales de última generación que aportan máximo nivel.