Una primera vuelta inmaculada es lo que persiguen las jugadoras y técnicos del Rocasa ACE Gran Canaria en el partido que cierra la primera vuelta de la Liga Loterías y que se disputa en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.

El equipo grancanario no sólo defiende liderato e imbatibilidad, sino la ventaja de cuatro puntos que mantiene sobre su principal rival, el Bera Bera de San Sebastián que tiene una salida más complicada a la cancha del Helvetia BM Alcobendas, cuarto clasificado.

Las jugadoras del equipo de Paco Santana se desplazarán hoy hasta la pista del Clínicas Rincón de Málaga, equipo situado en mitad de la tabla con 11 puntos, trece menos que un Rocasa que vuelve a contar con su plantel de gala, ya recuperadas de sus respectivas lesiones Alba Albaladejo, Carmen Toscano y María González.

Por su parte el conjunto local, que entrena Diego Carrasco, lleva una dinámica más que positiva al haber suman o cinco victorias consecutivas, con la que se han situado en media tabla. Será en un principio un rival muy incómodo ya que suele realizar defensas alternativas al 6.0. También desde el Club de Málaga han hecho campaña en las redes sociales y se espera una gran entrada en Carranque.

El compromiso, de la 13ª jornada de la División de Honor Femenina, será a las 18.00 horas, con el arbitraje de los colegiados Vinagre Vázquez y García Sánchez.

Después de esta jornada, el Rocasa iniciará la segunda vuelta de nuevo fuera de casa, con un desplazamiento más complicado hasta La Guardia, donde se medirán al Mecalia Guardés, tercero.