Montakit Fuenlabrada, Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria, este último sin ni siquiera jugar, han conseguido los tres últimos billetes que quedaban sin dueño para disputar la cita de la Copa de la ACB de A Coruña que se disputa en febrero en una jornada vibrante, tras aprovechar las derrotas de Unicaja de Málaga y Morabanc Andorra que, a priori, partían con ventaja.

Por su parte, el Valencia Basket ganó un partido vibrante ante el FC Barcelona Lassa en la prórroga (91-94) y es más líder superando en dos partidos al equipo azulgrana, que es segundo y desaprovecha sus opciones de auparse a lo más alto de la clasificación, mientras que el equipo 'taronja' cierra una sobresaliente primera vuelta en la que no ha perdido ningún partido.

Montakit Fuenlabrada se mete 'in extremis' en la próxima edición de la Copa del Rey tras conseguir la victoria en el último suspiro en el Pabellón Príncipe Felipe ante CAI Zaragoza (79-80), aprovechando la derrota de Unicaja y Morabanc Andorra.

Por su parte, Bilbao Basket también consiguió el pase en un partido más cómodo que el que vivieron los fuenlabreños, tras vencer al que será el anfitrión de esta Copa del Rey, el Rio Natura Monbus Obradoiro (88-83).

En el Barclaycard, Unicaja de Málaga sucumbió ante el Real Madrid (85-80) en un partido muy igualado que solo se rompió en los últimos minutos y de esta forma, no estará en la próxima Copa del Rey. El encuentro fue un buen intercambio de golpes al que ninguno de los dos equipos renunció. El Real Madrid jugó de forma muy inteligente los últimos minutos y se llevó la victoria por cinco puntos.

En el Fernando Buesa Arena, Morabanc Andorra desperdició sus opciones de estar en la cita copera tras perder ante Laboral Kutxa Baskonia (95-83). Si alguien lo tenía complicado era UCAM Murcia. El equipo de Fotis Katsikaris no hizo los deberes tras perder su partido en un final de infarto ante Iberostar Tenerife, que ganó por la mínima (70-69).

En los partidos de la parte baja de la clasificación, Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla sucumbieron ante FIATC Joventut e ICL Manresa, por lo que vivirán una semana más en los últimos puestos de la clasificación.