Organizar un evento del calado del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón y no toparse con problemas de transporte hacia la línea de salida y meta es muy complicado. Ha dado problemas en las seis ediciones anteriores y aún se siguen tomando medidas que logren paliar la gran asignatura pendiente.

Guaguas Municipales tiene previsto facilitar la llegada de los miles de atletas que deseen utilizar el transporte público hasta las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, con servicios en las líneas 17 (Teatro Pérez Galdós - Auditorio Alfredo Kraus), 25 (Auditorio - Campus Universitario), 32 (Guiniguada - Auditorio), 35 (Auditorio - La Ballena) 45 (Santa Catalina - Hoya Andrea) y 47 (Puerto-Tamaraceite), que contarán con una parada especial, de 6.30 a 7.45 horas, en la confluencia entre las calles Pavía y Numancia.

En esta parada exclusiva operarán las líneas 17, 25, 32, 35, 45 y 47, que adelantan la hora de la primera salida -a las 6.30 horas- para que los corredores puedan llegar con tiempo suficiente a la zona de salida.

Estos servicios, una vez que lleguen a la parada especial, volverán en vacíos a sus respectivas cabeceras para seguir transportando hacia la calle Pavía -con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos- a atletas y asistentes hasta que se decrete el inicio de la competición atlética.

Los corredores de las diferentes carreras, para acceder sin pago al vehículo, deben mostrar únicamente su dorsal oficial al conductor.