El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha definido este lunes como "inconmensurable" la temporada que está realizando el Valencia Basket, líder invicto de la Liga Endesa y rival insular en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de A Coruña.

"Cualquier rival era muy difícil para nosotros, pero está claro que la temporada del Valencia está siendo inconmensurable", ha declarado García Reneses en la web del 'Granca'.

El preparador madrileño ha apuntado que tiene "mucho mérito y se habla mucho" la campaña del cuadro taronja, con 29 victorias y tan solo una derrota entre ACB y Eurocopa, pero cree que quedarán "en nada" si no ganan la Copa o la Liga.

"El Valencia irá a por la competición, ya que tiene una buena oportunidad para convertir en un título lo bueno que está haciendo este año, que encima lo están realizando con mucha autoridad", ha añadido.

García Reneses ha asegurado que la "presión" la tienen los ocho equipos participantes en el torneo del KO, aunque considera que "especialmente" la sufrirán "los cuatro de arriba", el Valencia Basket, el FC Barcelona, el Laboral Kutxa y el Real Madrid.

El máximo responsable técnico amarillo, que ha dicho que lo "importante" será ver cómo llegan ambos equipos a la semana de la Copa -del 18 al 21 de febrero-, ha recetado preocuparse por las "posibilidades".

"Tendremos pocas opciones, pero hay que preocuparse por estar a nuestro mejor nivel y dar buena imagen, eso nos dará una posibilidad pequeñísima de ganar", ha abundado Aito.