El Córdoba sucumbió en el Jose Zorrilla ante el Valladolid (2-0) y dejó escapar de nuevo al Alavés, que lidera en solitario la Liga Adelante con tres puntos de ventaja.

Después de alcanzar en cabeza al cuadro vitoriano la pasada semana, los hombres de José Luis Oltra no pudieron mantener el ritmo y cedieron ante un Valladolid que necesitaba la victoria para aproximarse a la zona de promoción.

Osasuna puso fin a su mala racha en El Sadar a costa del Llagostera (3-0) y mete presión al Córdoba, del que le separa tan solo un punto.

Nastic y Alcorcón están a tan solo tres puntos de sus predecesores junto al Elche, que en el último encuentro de la vigésima segunda jornada venció por 1-0 a la Ponferradina con un tanto a diez minutos del final del máximo artillero de la Liga, Sergio León.

El Mirandés no acusó el desgaste del partido copero ante el Sevilla y volvió a demostrar su valentía y ambición al vencer en La Romareda al Zaragoza, con lo que el conjunto burgalés se sitúa noveno junto al Lugo.

Finalmente, Tenerife y Numancia firmaron tablas sin goles en su confrontación en el Heliodoro Rodríguez López, con lo que se quedan en tierra de nadie, casi equidistantes de la promoción y del descenso.