La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El camino más difícil en la Copa

El Valencia de Pedro Martínez, invicto en Liga Endesa, rival del Granca en el cruce de cuartos - De pasar; el Herbalife se toparía con el ganador del Barça-Bilbao

Juanra Marrero, director de operaciones del Herbalife, junto a Víctor Luengo, relaciones externas del Valencia.

Si el deporte es un estado de ánimo, como muchos entrenadores, jugadores y dirigentes se atreven a decir, el del rival del Herbalife Gran Canaria en su undécima participación en la Copa del Rey no puede ser mejor. Porque el Valencia Basket es hoy el líder invicto de la Liga Endesa. En su haber, un 17-0 que les vale para acabar la primera vuelta de la temporada sin haber tocado la lona ni una ocasión.

Un panorama que deja al Herbalife Gran Canaria un reto mayúsculo para esta Copa del Rey 2016 que se disputará del 18 al 21 de febrero: poner en jaque a uno de los grandes favoritos para levantar el torneo. La trayectoria del conjunto dirigido por el exentrenador amarillo, Pedro Martínez, durante el presente curso es casi impecable y sólo cuenta con un mínimo borrón. De treinta partidos que ha jugado el equipo taronja -contando Liga Endesa y Eurocup- sólo ha perdido uno. Una derrota que llegó el pasado miércoles en la Eurocup a manos del Limoges francés.

El conjunto galo, que aterrizó en la competición proveniente de la Euroliga, asaltó La Fonteta para robarle al Valencia el único triunfo que se le ha escapado. Un balance de 29-1 que ha levantado los elogios de todo el baloncesto europeo.

Sin embargo, esta semana el conjunto de Pedro Martínez atizó al Barça y evitó encadenar dos derrotas en la misma semana. El base checo del cuadro catalán, Tomas Satoransky, mandó el partido a la prórroga cuando el Valencia estaba tres arriba. Pero ahí, el equipo taronja no falló para llevarse el partido por 91-94. Una victoria de categoría que muestra el altísimo nivel al que ha conseguido elevar Pedro Martínez al equipo.

Precisamente el Barça de Xavi Pascual parte también como favorito en la otra eliminatoria de cuartos de final del cuadro del Herbalife Gran Canaria. Ahí, el conjunto catalán se verá las caras con el Bilbao Básket de Sito Alonso, que esperó hasta la última jornada para meterse en la Copa del Rey.

Si el Herbalife consigue pasar de ronda, se encontraría otro rival muy complicado: o bien otro de los grandes favoritos como es el Barcelona Lassa o un rival que llegará con la moral por las nubes tras derrotar al segundo mejor equipo de la primera vuelta en la Liga Endesa -el balance azulgrana es de 15 victorias y sólo dos derrotas-.

Hay dos precedentes en Copa del Rey ante el Valencia Basket y ambos acabaron con derrota para el Herbalife Gran Canaria. El primero, en el curso 2002-2003 con Pedro Martínez, hoy en Valencia, recién llegado al banquillo amarillo. Nacho Rodilla se encargó de meter al cuadro anfitrión en la semifinal. El Granca, con un 81-70 en contra, hizo las maletas de vuelta a casa. El segundo, después de que el conjunto amarillo consiguiera su única victoria en las diez veces anteriores que ha estado en la fase final de la Copa. Fue en las semifinales del curso 2012-2013, cuando el Valencia de Doellmann, Ribas y Faverani dejó al Granca fuera tras idéntica diferencia: 83-72.

Este tercer asalto entre ambos clubes tendrá lugar el jueves 18 de febrero, en un horario aún por determinar. Con los abonos al público general agotados desde hace semanas, la organización facilitará los pases reservados a los clubes que se clasificaron en los próximos días, para que las entidades los pongan a la venta.

Compartir el artículo

stats