La grancanaria Carla Suárez no tuvo opción alguna de victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada.

Radwanska, cuarta cabeza de serie, necesitó de una hora y 22 minutos para deshacerse de Suárez, décima favorita, a la que venció por un contundente 6-1 y 6-3 sobre la pista del Rod Laver Arena de Melbourne.

Ya desde el mismo inicio del partido se pudo comprobar que Suárez lo iba a tener muy difícil ante la jugadora polaca, que nada más comenzar rompió el servicio de la española en un preludio de lo que iba a pasar a continuación. A partir de ahí un rosario de fallos de la jugadora española, que sumó un total de 18 errores no forzados por tan solo tres de su rival.

En la segunda manga Carla Suárez se mostró más centrada en su juego, mejorando en la contundencia y variedad de sus golpes, lo que además coincidió con un bajón en el rendimiento de la jugadora polaca.

Eso le permitió incluso romper el servicio de Radwanska hasta en dos ocasiones y plantarse con un empate a tres juegos que levantó sus esperanzas de cambiar el sentido del partido.

La reacción Radwanska no tardó en llegar y volvió a dominar el duelo para finalmente alcanzar por segunda vez las semifinales en Australia tras haberlo hecho en 2014.

Su rival saldrá del duelo que mantendrán la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

Carla Suárez: "No estuve a la altura"

La grancanaria Carla Suárez aseguró que no estuvo "a la altura de la exigencia de la rival", la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y campeona de las Finales de WTA.

En declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, la grancanaria lamentó su falta de "competitividad" en un choque que le ofrecía la posibilidad de clasificarse por vez primera en su carrera para las semifinales de un torneo de categoría Grand Slam.

"No estuve a la altura de la exigencia de la rival de hoy", analizó Carla Suárez. "Son situaciones de las que hay que aprender y tratar que partidos así ocurran el menor número de veces posible", apuntó la décima favorita tras su derrota, por 6-1 y 6-3.

Antes de volar de regreso a Barcelona, la española comentó que en su compromiso de cuartos de final le faltó una mayor agresividad.

"Con Aga tienes que jugar sólido, aceptar que vas a estar mucho tiempo en pista. Lo intenté pero necesitaba mucho más hoy", remarcó.

En su segunda aparición en los cuartos de final de Melbourne Park, Carla Suárez no encontró "buenas sensaciones para jugar buen tenis" ni la "mentalidad para jugar más agresiva" y subir su nivel tras haber descansado mal en los dos últimos días.

"Debo aprender de estas situaciones, de estas experiencias. Todo es aprender", subrayó la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó.

En las dos próximas citas de su calendario -Doha y Dubai-, Carla Suárez confía en "ir en la misma línea" que en el inicio del año.

Semifinalista en Brisbane (Australia), la grancanaria, de 27 años, intentará próximamente "jugar un mejor tenis". "Me siento bien tras la pretemporada", abundó.

Carla Suárez recuperará este lunes la condición de Top-10 tras firmar su mejor actuación en el Abierto de Australia. En 2009, la española también encontró su techo en los cuartos de final, su mejor resultado en un Grand Slam.