La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Preinfantil masculino

El CB Ingenio obtiene premio

Con un excelente trabajo de equipo y una defensa presionante tras el descanso, desmonta el ataque del CBA Arenas, en el que destacaron los jugadores mini

Existe un máxima en el deporte colectivo que dice que los partidos se ganan o se pierden desde el trabajo defensivo, concepto esencial para introducir en etapas de formación. Así lo demostró el CB Ingenio en su encuentro frente al CBA Arenas Sur tras el regreso del descanso de los dos equipos cuando el marcador señalaba 14-13.

El encuentro estuvo marcado en los dos primeros actos por las continuas pérdidas de balón en los dos conjuntos. Errores no forzados, con mala lectura de pases y tiros a canasta. Los dos equipos, desde el salto inicial, se plantaron en una zona defensiva 2-3 para frenar cualquier atisbo de aproximación a sus respectivas canastas.

Los puntos y las acciones del jugador local Pablo Ojeda fueron de lo más destacado en el CBA Arenas Sur, mientras que en el equipo visitante Airam García protagonizaba las mejores acciones.

La presencia en la cancha del pívot local L. Rodríguez no intimidó a los jugadores del CB Ingenio Chaxiraxi, todo lo contrario. Ante la presencia de más altura local, el técnico visitante puso en liza a los mini Raúl y Héctor, que con su presión en media cancha, se constituyeron en sus principales baluartes y con su defensa de 2x1 y robos de balón pusieron por delante en el marcador a su equipo a mitad del tercer periodo (24-33).

Dos canastas consecutivas de Durgadas por parte del equipo local animaron el partido, pero sin peligrar el resultado final para las huestes visitantes, que contaron con la rapidez de Domingo Rodríguez, que con sus puntos iba a cerrar el triunfo para los de Ingenio.

Compartir el artículo

stats