La décima jornada de la Liga Insular por Equipos celebrada el pasado sábado, podemos catalogarla de normal, ya que, los dos primeros clasificados, Centro Goya Villa de Teror y Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, se distancian cada vez más del resto, tras vencer al Univac-it de Guía y Real Club Victoria por 2,5-1,5 y 3-1, respectivamente, con triunfos de José García Padrón y Pedro Pérez Rosales, sobre Juan Carlos Ángel y Cayetano Díaz Suárez, derrota de Ernesto Solana ante José Luis Rodríguez y tablas entre Alfredo Brito-Dragan Barlov en el choque del líder, y triunfo de Daniel Gutiérrez Olivares sobre Alejandro Alvarado Díaz, por parte del RC Victoria, y del terceto Omar García, Borja Rodríguez y Víctor Ramírez por el Hotel Avenida.

En la lucha por no descender se dio un claro 3,5-0,5 del Piscolabis Oleaje San Andrés ante el entusiasta Sociedad La Montaña que le permite recortar distancia con el club que le precede, Fundación La Caja, que obtuvo un importante triunfo ante el TresW ganando el irrepetible Augusto Menvielle y el cadete Nauzet Cruz a Marcos Raluy y Antonio Rodríguez, con tablas Daniel Ortega-Lars Meyer.

Clasificación: 1. Centro Goya Villa de Teror, 32,5; 2. Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, 29,5; 3. TresW, 23; 4. Univac-it Guía, 21,5; 5. RC. Víctoria, 18,5; 6. Fundación Caja, 16,5; 7. Piscolabis Oleaje San Andrés, 12; 8. Sociedad La Montaña, 6,5.

En las categoría de Primera A y B siguen mandando Grandama Santa Lucía y Centro Goya, con 35 y 30 puntos, y Fundación La Caja y Anand, con 24,5 cada uno en la B. Fundación La Caja y Univac-it de Guía con 25,5 y 23 en Segunda A y Aldea de San Nicolás y Hotel Avenida con 28,5 y 22,5 en Segunda B.