Muchos de los participantes en esta nueva edición del Hospital San Roque Gran Canaria Maratón son anónimos aficionados que saltaron al asfalto el pasado domingo por su pasión por el running, y tienen sus propios retos personales. Estas son algunas de esas historias.

Nadia Milia

Nadia Milia Batista, estudiante de 18 años de edad, hizo su bautizo atlético en la prueba de 10 kilómetros del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón formando equipo junto a sus compañeros del IES Siete Palmas. Acabó muy satisfecha de la experiencia.

"Mi reto era terminar la carrera y lo he conseguido, aunque la verdad es que no he tenido tiempo para prepararme de la forma más adecuada", afirmó orgullosa con su medalla de 'finisher' colgada al cuello. "Espero repetir el próximo año, porque me he divertido mucho formando equipo con mis compañeros de instituto. Creo que es una buena idea de la organización el fomentar que corran los estudiantes de esta manera", manifestó.

Silvia Alfonso

Desde Tenerife a Gran Canaria se desplazó Silvia Alfonso, de 57 años de edad, para disfrutar de su primera participación en el evento atlético internacional que se celebró en la capital grancana- ria, dentro de la modalidad del medio maratón.

"Me habían hablado muy bien de esta carrera, y todo lo bueno que me habían contado lo he podido corroborar este año", afirmó esta mujer practicante habitual en este tipo de pruebas, sobre todo en su isla.

"Ha sido una experiencia estupenda, con un buen circuito, mucha animación y bastante gente en las calles, que con su entusiasmo te empuja a llegar a la meta; sin duda, en 2017, si nada lo impide, me tendrán aquí de nuevo", explicó la tinerfeña con entusiasmo.

Martín Falcón

A sus 43 años de edad, Martín Falcón, de la zona de Las Rehoyas, afrontó por segunda vez la prueba de los 10 kilómetros del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, y se mostró contento al cruzar la línea de meta en el Auditorio Alfredo Kraus.

"Me he sentido a gusto. Este año he notado más animación por las calles, con más gente en torno al circuito, algo que incentiva mucho al corredor", comentó este runner habitual.

"Estoy contento con la marca que he realizado y espero mejorarla el año que viene, porque seguiré repitiendo hasta que el cuerpo aguante", concluyó Martín Falcón.

Pablo Sicilia

El nombre de Pablo Sicilia les sonará si son aficionados al fútbol, de su trayectoria en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, el Tenerife y el Atlético de Madrid B, entre otros. Este grancanario, a sus 34 años, cumplió su tercera participación en la carrera de 21 kilómetros del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón.

"Desde aquí quiero dar la enhorabuena a la organización de la prueba. Todo ha estado genial, el público alrededor del circuito animando y todos los detalles bien cubiertos por los voluntarios", explicó.

"Es una cita que invita a compartir buen rollo con la gente y a practicar con alegría deporte, en este caso el atletismo; la verdad es que, desde que dejé el fútbol, me he enganchado a esto de correr para mantenerme en forma", apuntó Pablo Sicilia.

Mikel Aldea

Mikel Aldea, de 37 años de edad, compitió por primera vez en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón. Era la segunda prueba de 42 kilómetros que se metía entre pecho y espalda. Y al final, la mejor recompensa, el aplauso de los suyos a la llegada a la meta.

Natural de Bilbao, reconoció que "correr con este buen clima y este sol estupendo en pleno invierno es un lujo y totalmente diferente a hacerlo en mi tierra, con la lluvia y el frío que habitualmente tenemos allí en esta época".

"Sin duda, ha resultado una experiencia muy buena. Destaco la gran animación que había a lo largo del recorrido y el aliento que siente el corredor durante el esfuerzo, al menos en mi caso; además, me voy contento con la marca que he hecho", afirmó el bilbaíno Mikel Aldea.