El próximo viernes 29 de enero el Colegio Arenas y Arenas Atlántico (AIS Gran Canaria) llevarán a cabo la IX edición de la Carrera Solidaria, que se celebrará en el Parque Juan Pablo II (Siete Palmas) de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 10.00 horas. Un evento con el que el Colegio que cumple 75 años, a través de su alumnado, se solidariza una vez más con los que sufren, especialmente con los niños, las personas más vulnerables a cualquier calamidad, contribuyendo de esta forma a construir un mundo más justo y pacífico.

Así, por noveno año consecutivo más de 1.200 alumnos (desde Infantil hasta Bachillerato) de los Colegios Arenas y Arenas Atlántico, profesores y familiares se darán cita en una de las concentraciones solidarias más importantes del calendario anual de sus actividades, una iniciativa organizada por los alumnos de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas, con sede en Arucas, que persigue inculcar valores de vida como el esfuerzo y la solidaridad al tiempo que recauda fondos para quienes viven en condiciones desfavorables.

Este año la Carrera Solidaria del Colegio Arenas Atlántico se celebra bajo el lema Kilómetros con causa, recaudando fondos para los más necesitados. En la anterior edición se recaudaron 6.500 euros, que se distribuyeron en donaciones a Cruz Roja, Unicef, San Juan de Dios y Cáritas Diocesana. Se trata de una cantidad que se espera poder superar este viernes 29 de enero.

La Carrera se organiza en tres circuitos de distinta dificultad en función de las capacidades de los deportistas inscritos (los alumnos). Cada uno de los corredores cuenta con sus patrocinadores, que aportarán una cantidad fija de euros por cada vuelta que culmine en el circuito.