GJA Sport, división deportiva de Grupo Juan Armas, pone en marcha la quinta edición de la Ruta de los Molinos, que se disputará el próximo día 6 de febrero en el municipio de San Mateo, y que cerrará sus inscripciones este miércoles, 27 de enero, con un récord de inscritos.

En total serán unos 800 participantes entre las tres distancias que se correrán, 10, 20 y 40 kilómetros, casi doblando el número de atletas participantes en la pasada edición, lo que supone todo un éxito para GJA Sport en esta su primera aventura en el mundo de las carreras de montaña.

La Ruta de los Molinos será la primera prueba de trail running de 2016 en la Isla, otorgando, además, un punto ITRA para el Ultra Trail du Mont Blanc. La fecha en la que se celebra la convierte en un test de calidad perfecto para aquellos que afrontarán un mes después la prueba reina del trail en Canarias, la Transgrancanaria, por lo que la misma reunirá a los mejores especialistas de esta disciplina.

Esta prueba, cita ineludible en el calendario trail en Canarias, y que por primera vez está organizada por GJA Sport, cuenta con el atractivo de desarrollarse en el municipio de San Mateo y el de pasar por el Pico de las Nieves (1.949 m), Los Pechos y el Roque Saucillo (1.709 m), tres de los picos de mayor altitud de la Isla. Las pruebas de los 20 y 40 kilómetros tienen un desnivel acumulado de cerca de 6.000 m, convirtiéndola en una cita dura y a la vez espectacular.

Con este tradicional evento, GJA Sport estrena el que será un ambicioso calendario de pruebas relacionadas con el atletismo, el trail running o el mundo del mountain bike, una apuesta de GJA por fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable, en este caso en pleno contacto con la naturaleza en las cumbres de Gran Canaria.

Todas las novedades de esta gran cita del trail running y de toda la actividad de GJA Sport se podrán seguir a través de la página de Facebook del Grupo Juan Armas Sport (www.facebook.com/gjasport), donde se irá informando puntualmente de todo lo concerniente a la prueba.