El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mostró ayer su satisfacción por cómo se comportaron sus pupilos ante la remontada del Avtodor Saratov, que no llegó a materializarse por la lucha hasta el final del conjunto claretiano. "La mejor cualidad que hemos podido tener ha sido que no hemos perdido la cabeza y hemos sido capaces de recuperar otra vez en los últimos segundos con un juego muy efectivo y tranquilo", explicó Aíto.

El preparador madrileño señaló que esta victoria es muy importante para la plantilla porque, gracias al triunfo del Strasbourg francés frente al Hapoel Bank Yahav en Jerusalén (69-79), el conjunto claretiano logró ya su clasificación para los octavos de final de la Eurocup.

Pese a la gran primera parte que disputó el combinado isleño en la que llegó a gozar de un colchón de 18 puntos, Aíto también hizo autocrítica, pues en la segunda sufrieron ante el envite rival y alabó la actuación de los hombres de Alexey Vasilyev desde el perímetro.

"Ellos empezaron el segundo tiempo impresionantes. Así como en el primer tiempo sólo Brooks fue capaz de meternos cinco de cinco [triples] jugando uno contra uno especial, en el segundo tiempo han aparecido todos, incluyendo el base Stoll. Fue capaz de meter tres triples desde lejísimo y defendido. Además el equipo ha jugado muy fuerte y nos han remontado", apuntó el técnico del Granca ayer al término del choque en el Kristall Arena.