La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria I Copa Regional Luckia

Primera victoria del Jandía

El equipo majorero se impuso en Morro Jable al Guamasa

Formación del equipo El Saladar de Jandía. LP / DLP

El Saladar de Jandía sumó su primera victoria en la I Copa Regional Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría, al ganar al Guamasa de Tenerife en el terrero Manuel Mederos Pollo de La Apolinaria de Morro Jable por el resultado de 12-11, con Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV como su mejor bregador. El destacado luchador grancanario llevó a la arena al puntal Ayoze Reyes, además de a Alejandro Díaz, Jonay Reyes y Cristino Rodríguez.

El puntal del club local, Agustín González Pollo de La Candelaria quedó eliminado junto con el puntal palmero Pedro Hernández. También destacó en el conjunto del Sur de Fuerteventura, Raúl Mencey Peñate Pollo de Camareta II, al tirar a Roberto Paz y Wenceslao González, para quedar eliminado junto con Susi Marrero.

Y en ésta décima jornada de la Copa Regional, el Maxorata y el Victoria de Tenerife empataron a 12 en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo. Efraín Perera y Fabián Rocha quedaron descalificados por amonestaciones. El puntal lanzaroteño del club majorero había tirado a Romel Quevedo, Ricardo Alonso y Tomasín Padrón. Su homólogo tinerfeño había hecho lo propio con Sebastián Rodríguez, Abián Guillén y Francisco Rodríguez, que venía de tumbar a Sergio Iván Pérez, Saúl Marrero, Juan Pedro León y Ángel de La Rosa.

La décima jornada de los equipos majoreros en la Copa Luckia se completó con la luchada entre el Rosario de Fuerteventura y el Rosario de Tenerife en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera. Al final, triunfo visitante por el resultado de 10-12. Elieser Gutiérrez La Viejita V y Marcos Ledesma se separaron, mientras que el juvenil Eusebio Ledesma volvió a destacar al tumbar a cinco rivales: Yubal Martín, Juan Francisco Bonilla El Piojo, Borja Bernal, Oscar Fragiel y Roberto Díaz. Por su parte, también separada con eliminación mutua entre José Manuel de León Panceta y Javi Ledesma. El destacado del club majorero venía de tirar a Joshua Marrero El Peto.

Compartir el artículo

stats