La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Copa del Atlántico

La selección de EE UU, madrugadora, llega este mediodía a la Isla

Los estadounidenses tienen previsto entrenar por la tarde en el campo de Las Burras

Ginés Meléndez. LP / DLP

La selección nacional juvenil de Estados Unidos, con una expedición de 23 jugadores, será la primera en llegar a Gran Canaria para competir, a partir del próximo martes (2 de febrero) en la cuadragésima edición de la Copa del Atlántico. Los americanos debutarán, en el estadio de Maspalomas, frente a España a partir de las 18.30 horas; con anterioridad lo harán Francia y Canarias, a partir de las 16.00 horas.

Los norteamericanos arribarán al aeropuerto de Gran Canaria este mediodía. Desde la instalación aeroportuaria se desplazarán hasta el hotel Gloria Palace. Pese al largo viaje en avión, los técnicos norteamericanos han programado una sesión de entrenamiento para las tres de la tarde en el campo de Las Burras.

Además de los tres encuentros programados en el calendario, los técnicos estadounidenses aprovecharán su estancia en la Isla para desarrollar un intenso programa de entrenamientos en el que se incluyen un total de 10 sesiones. La mayoría de estos entrenamientos tendrán como escenario el terreno de juego de hierba natural de Las Burras, cedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por otra parte, Ginés Meléndez, actual coordinador de las selecciones masculinas de la RFEF y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, compartirá sus conocimientos y experiencias con los entrenadores grancanarios en el transcurso de la charla-conferencia que ofrecerá el próximo jueves día 4, a partir de las 19.15 horas, en la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats