Para Javi Beirán e Ian O'Leary el del domingo no será un partido cualquiera. Y es que los dos jugadores del Iberostar Tenerife se medirán al que fuera su anterior equipo. Razón de motivación especial para ambos -más para el pívot, que cumple su primera temporada tras su paso por la entidad claretiana- y argumento también para que ambos se conviertan en líderes de un conjunto, el lagunero, que tratará de poner fin a su mala racha cada vez que visita suelo grancanario. "Sí, tengo un poco más de ganas que de costumbre. Es la primera vez que regreso a Gran Canaria y será un partido muy especial. Mi familia va a viajar para ver a los amigos. Será muy bonito", admitía el californiano, mientras que el madrileño agradece el hecho de "que te aplaudan y te valoren" y le congratula que "haya mucha gente que todavía me sigue recordando de mi etapa de allí". "Esos cuatro años fueron en los que me consolidé como jugador importante en la Liga, algo que no tuve la oportunidad de hacer en el Estudiantes", recuerda.

Pero más allá del componente emotivo que para los dos jugadores aurinegros tendrá el segundo derbi de la temporada, tanto Beirán como O'Leary tiene claro por dónde le podría hincar el diente al Granca. "Lo mejor del equipo es nuestra defensa y si no jugamos allí con mucha energía no tendremos opciones de ganar. Si vamos con energía, tanto individual como colectivamente, habrá más posibilidades", comenta el estadounidense. Javier coincide con su compañero, pero también añade otros aspectos a su entender será claves en el choque. "Hay que intentar evitar el ritmo que tienen ellos, esos contraataques de Brad Newley, esos robos, esos triples llegando? Contra Estudiantes, por ejemplo, Seeley mete tres triples en nada. Albert, Pangos... Gente con capacidad ofensiva muy alta y que castigan mucho los errores. Debemos intentar cortar ese ritmo, tener las menores pérdidas posibles y que no jueguen con esa confianza", añade el dorsal 33 canarista, que espera igualmente que su equipo prolongue su estado de gracia lejos del Santiago Martín.

"Hemos ganado en pistas muy complicadas y pese a que esto sea un derbi y todo pueda cambiar, no nos debemos olvidar de ese juego y esa confianza que estamos mostrando a domicilio. Les hemos ganado a cuatro equipos que están en la Copa. Debemos jugar tranquilos pese a que el pabellón estará lleno y aunque el marcador no acompañe al principio", sentenció el exterior madrileño.