El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, manifestó ayer que no teme al Iberostar Tenerife, próximo rival amarillo en la Liga Endesa de baloncesto, pero aseguró que lo "respeta" por su "capacidad" de ganar en canchas importantes.

"Respetamos al Iberostar Tenerife porque es un buen equipo, que ha ganado más partidos fuera que en casa, incluso ha obtenido cuatro triunfos ante rivales que jugarán la Copa, como Fuenlabrada, Baskonia, Bilbao y Obradoiro", valoró el técnico madrileño ayer a los medios en la previa al encuentro.

Aíto aseguró que está concentrado en sacar el "máximo rendimiento" de sus jugadores y que espera seguir en la "misma línea", algo que cree que están consiguiendo con "dificultades" en "muchos de los últimos partidos". "Tenemos que hacerlo lo mejor que sepamos, aunque estamos con problemas de lesiones, pero vamos a seguir intentando rizar el rizo", señaló.

Tras lograr la clasificación para la Copa del Rey y el pase a octavos de final de la Eurocopa el pasado miércoles, García Reneses apuntó que "no hay que mirar al pasado y sí al futuro que empieza el domingo". El compromiso de Herbalife Gran Canaria contra Iberostar Tenerife se disputará mañana a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por García González, Calatrava y Más.

El orgullo de Báez y Newley

El ala-pívot dominicano del club claretiano, Eulis Báez, que ha vivido numerosos choques contra el Tenerife, señaló que el derbi traspasará el parqué de Siete Palmas. "Tiene algo especial porque defendemos el orgullo de la Isla", explicó el capitán del Granca.

Asimismo, Báez apeló a la máxima concentración para mantener la mente fría y no precipitarse en la estrategia del juego, ante un Gran Canaria Arena que promete registrar un lleno hasta la bandera. "Tenemos que concentrarnos en jugar. El derbi se crea con el partido, con los aficionados y los suyos. Esto va a estar a tope y los chicos lo entienden. Y aún más cuando fuimos allí a su casa y vimos lo difícil que es", indicó el dorsal 13 claretiano.

En el choque de ida, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín el pasado noviembre, el combinado aurinegro logró tumbar al Granca por 65-63, una espinita que los pupilos de Aíto desean sacarse.

"Queremos revancha, pero tenemos que prepararnos sin obsesionarnos", comentó Báez. Por su parte, Brad Newley aseguró que tienen que saltar a la cancha con el motor a pleno rendimiento para llevarse el partido.

"La clave es dar el 100% en todo momento. Debemos preocuparnos por nosotros, no tanto por ellos, y si conseguimos hacer bien lo que sabemos hacer, tendremos buenas opciones", explicó el alero australiano.