A falta de un día para la gran fiesta del baloncesto canario entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, aún sobrevuela la incertidumbre sobre si pesos pesados del vestuario claretiano podrán disputar finalmente el derbi, debido a su estado físico. Alen Omic, Kevin Pangos y An?ejs Paseciks son duda para entrar convocados por diferentes circunstancias.

El pívot esloveno, la principal referencia interior para el Granca, sufre una lumbalgia . El largo viaje en avión de regreso desde Rusia tras disputar el encuentro contra el Avtodor Saratov el pasado miércoles no le vino nada bien. Omic no se ejercitó ayer con el resto de la plantilla del cuadro grancanario.

Como también reconoció el ala-pívot dominicano del Herbalife, Eulis Báez, Omic está tocado, pues "ir tantas horas en avión no ayuda", pero afirmó que pese a los problemas físicos, tienen que solucionar el partido con los efectivos que tienen.

Por su parte, el base canadiense sigue convaleciente de un golpe en la cabeza que recibió por parte del pívot del Strasbourg francés Mardy collins el Día de Reyes. Según confirmó el parte médico del Herbalife Gran Canaria el pasado jueves, el exjugador de la Universidad de Gonzaga "presenta una neuralgia suboccipital postraumática" y está casi descartado para saltar a la cancha de Siete Palmas mañana.

Si esto fuera poco, Pasecniks, ha atravesado por un proceso gripal esta semana y es también duda para el cuadro técnico. Todas estas bajas obligan a Aíto García Reneses a reconsiderar su dibujo táctico sobre la pizarra mañana, y recurrir a efectivos que, hasta la fecha, no han gozado o apenas han tenido minutos ni en competición doméstica ni europea, como es el caso del pívot lituano Ovidijus Galdikas, y el base canterano Joaquín Portugués.

No obstante, el preparador madrileño del bloque claretiano aseguró que seguirá sacando el mayor rendimiento de sus pupilos, sean quienes sean.

"Están con molestias Pasecniks, Omic y Joaquín Portugués. Estamos con problemas pero a pesar de eso vamos a intentar seguir rizando el rizo. Omic no va a entrenar de hoy [por ayer], y el resto es mucho anticipar. Pangos vamos a ver si se puede desenvolver bien hoy [por ayer], está todo abierto", explicó Aíto.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria afirmó que sus jugadores deben mantener la concentración pese a estos contratiempos y saltar al parqué del Gran Canaria Arena con un extra de motivación, al tratarse de ser el derbi contra el eterno rival de la isla vecina.

"Hay que seguir el día a día, intentar superar las dificultades que tengamos, y si no las tenemos, intentar jugar mejor. No hay que mirar al pasado, sino al futuro y ese futuro empieza el domingo", indicó Aíto.