Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE comenzarán la segunda vuelta del campeonato de la Liga Loterías del Estad, contra el Mecalia Atlético Guardés, un rival muy complicado, teniendo en cuenta de que el partido de la primera vuelta se decantaba a favor de las canarias por dos goles de diferencia (18-16).

El equipo se desplazó ayer a mediodía a tierras gallegas, con ganas de seguir abriendo huecos entre sus más inmediatos perseguidores, en este caso el propio Mecalia Atlético Guardés, tercer clasificado en liga y que se encuentra a siete punto del conjunto teldense, mientras que el Bera Bera, segundo sigue a cuatro puntos del lider Rocasa Gran Canaria.

Como es sabido no ha podido viajar el entrenador Paco Santana, por estar hospitalizado, y Carlos Herrera, que no lo hace por motivos personales. Ambos son sustituidos en este desplazamiento por Yubal Moreno, gerente de la entidad y Antonio Moreno, su padre y presidente del mismo.

Una victoria ante el Mecalia Atlético Guardés, supondría abrir una brecha de nueve puntos, lo que supondría un buen colchón de puntos a la espera de lo que vaya sucediendo en las próximas jornadas.

No obstante el cuadro gallego será un duro adversario. En sus filas cuenta con Naiara Egozkue que es su principal referente ofensivo con un total de 85 goles en lo que va de temporada. Y otra jugadora a tener muy en cuenta y gran conocedora del juego del Rocasa es Haridian Rodríguez que fichó está temporada con el Mecalia.

El partido que se jugará a partir de las 18:00 horas (hora insular), será arbitrado por Carlos Luque e Ignacio Pascual, colegiados catalanes, en el pabellón 'A Sangriña' de la localidad pontevedresa de La Guardia.