El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró ayer que, en teoría, el Herbalife Gran Canaria es el favorito para llevarse el derbi del próximo domingo, ya que juega en su pabellón y está mejor clasificado.

No obstante, el técnico vasco también advirtió que los tinerfeños acumulan una buena trayectoria a domicilio y recordó que vencieron al conjunto claretiano en la primera vuelta, el pasado 15 de noviembre. El preparador aurinegro aseguró que su plantel llega a este compromiso con la ilusión de repetir otro "gran partido" lejos de La Hamburguesa.

Txus Vidorreta confirmó que, a excepción de Saúl Blanco, tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro, y resaltó que no deben darle demasiadas vueltas a las bajas que pueda tener el Gran Canaria, ya que tiene una "plantilla muy larga" y la capacidad para suplir cualquier ausencia.

En este sentido, el entrenador refrescó la memoria de los aficionados, cuando afirmó que en la primera vuelta el CB Canarias se llevó el derbi a pesar de no contar con Joseph Jones, Salva Arco o Saúl Blanco. "Si nosotros pudimos hacerlo, ellos, que se gastan más dinero en la plantilla, también pueden lograrlo", agregó.

Además, Vidorreta señaló que no cree que el hecho de que el conjunto grancanario haya tenido que viajar a Rusia durante esta semana tenga alguna "afección" en el partido, puesto que está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y esta temporada ya ha tenido varios viajes largos.

En cuanto al choque de ida, Vidorreta recordó que el Iberostar Tenerife fue "a remolque" durante todo el partido, pero que en el último cuarto pudieron remontar gracias al trabajo defensivo y al acierto en los momentos claves.

El entrenador bilbaíno analizó que deben tener un "gran trabajo defensivo" ante un rival con "un gran nivel anotador" en todas las posiciones, lo que les convierte en un equipo "muy completo". "Tenemos que aprovechar nuestras buenas rachas de ataque para tratar de abrir hueco", el entrenador del Iberostar Tenerife.

Por su parte, el ala-pívot norteamericano del combinado aurinegro y exjugador del Herbalife Gran Canaria, Ian O'Leary, aseguró que el derbi de mañana se presenta como "un partido complicado", donde "la presión" recaerá en el conjunto grancanario, puesto que juega en su feudo de Siete Palmas, donde sólo ha caído ante el FC Barcelona Lassa.

El jugador californiano reconoció que este choque posee un significado muy especial para él, puesto que es la primera vez que vuelve a un sitio del que guarda muy buenos recuerdos.

Además, Ian O'Leary subrayó que el Iberostar Tenerife está pasando por una "buena línea", que les ha llevado a ganar los dos últimos partidos, y destacó que en el conjunto aurinegro tienen "mucha hambre" para seguir mejorando.