El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha afirmado que Cristiano Ronaldo no estaba en un mal momento goleador, aunque ha reconocido que "necesitaba trabajar más", y reiterado que su equipo está ahora "muy bien físicamente" y que espera que se demuestre este domingo ante el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu.

"Cristiano no estaba en un mal momento de goles. Ahora está muy bien. Igual que el resto de jugadores, está bien físicamente después de estas tres semanas. Lo que le pasaba era que necesitaba trabajar más", ha manifestado en rueda de prensa.

En la rueda de prensa, el técnico galo fue preguntado por el croata Luka Modric y por su compatriota Karim Benzema, a los que no dudó en elogiar por el momento que atraviesan. "El problema es que si hablo técnicamente de todos estamos mucho tiempo. Todos son muy buenos", explicó.

"Luka es un jugador de mucha calidad. Lo que intento hacer es no agobiarle con mucho orden. Él sabe lo que tiene que hacer y lo único que le digo que tiene que hacer es en la labor defensiva porque con el balón ya lo sabe", ha declarado, añadiendo entre risas un comentario sobre Isco. "Isco no sé si tiene el mismo nivel que yo pero es muy bueno", ha continuado.

"Karim está bien y siempre puede mejorar más. Está jugando fenomenal y yo le pido eso, que esté bien para jugar. Hemos hablado antes de que fuera a Francia y todo está bien, que es lo único que me importa. Está contento, ilusionado y eso se traduce en el juego. En cuanto a sus problemas personales espero que se solucionen cuanto antes", ha afirmado.

Además, volvió a mostrar su comodidad con el equipo. "Estoy contento de estar aquí. Estoy muy a gusto, pero lo más importante es que los jugadores también lo estén conmigo para que los resultados sean los que todos esperamos", ha manifestado.

También ha sido preguntado por si en próximas ocasiones hablará de los árbitros y sus actuaciones. "Yo no voy a hablar de ellos. Porque es una labor difícil y con el trabajo que tengo, me fijo en lo que hago yo. Voy a intentar no hablar de eso y centrarme en lo mío", ha declarado.

"Es verdad que cuando pierdes dos puntos es complicado, porque nosotros queremos ganar siempre. Con el partido que hicimos merecíamos más, pero en el fútbol hay que meter las ocasiones que tienes. Hemos tenido una buena semana y estamos concentrados en lo que viene mañana", ha continuado.

Por otra parte, analizó el partido ante el Espanyol. "Tenemos que meter gol, entrar fuerte en el partido y meter goles. Estamos en casa y la idea es que sabemos que es un rival bueno. Los partidos son diferentes pero lo que hablo con mis jugadores es respetar al rival, y eso significa entrar fuertes desde el inicio. Espero que podamos hacerlo como en los dos primeros partidos", ha afirmado.

"A James le pido que juegue bien. Es un muy buen jugador, con mucho talento. Tiene que hacer cosas también en tareas defensivas, como le pido a todos y mañana veremos la alineación", ha manifestado, antes de hablar del galés Gareth Bale. "Gareth hizo una buena semana y no se ha resentido de su lesión. La semana que viene estará con el grupo, porque esta ha trabajado muy bien", ha concluido.

"En el vestuario no molestan los comentarios sobre Neymar"

Por otra parte, Zidane ha afirmado que los rumores sobre el posible fichaje del brasileño del FC Barcelona Neymar por el conjunto blanco "no molestan en el vestuario", y que él no pierde el tiempo pensando "en lo que se dice fuera".

"En el vestuario no molesta que se hable de Neymar. Igual que cuando se dice que Cristiano se va a ir. Siempre va a pasar, y por eso debemos preocuparnos en nosotros y nuestros partidos. Creo que lo dije, tengo 26 jugadores y estoy contento con ellos. Solo me concentro en ellos y el partido de mañana, no me pierdo en lo que se dice fuera", ha manifestado.

Sobre la noticia de este viernes en la que se conocía que el Real Madrid había conseguido la cautelar sobre la sanción que le impedía fichar, el técnico blanco ha aclarado que solo le importa "el partido de mañana". "En verano podremos hablar de fichajes. Ahora no diré nada porque estoy concentrado en el presente. No me quiero meter en el lío sobre la cautelar. Lo que yo pienso es en el partido de mañana, solo me importa eso. Después ya veremos", ha concluido.