La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 42ª Copa del Atlántico

Cita con las estrellas del futuro

El Estadio de Maspalomas y el Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria, punto de encuentro de las selecciones sub-18 de España, Francia, Estados Unidos y Canarias

Cita con las estrellas del futuro

Todo está preparado para la gran cita con el futbol juvenil con motivo de la 42ª Copa del Atlántico, que presenta un atractivo cartel con España, Francia, Estados Unidos y Canarias como protagonistas los días 2, 3 y 5 de febrero en el Estadio de Maspalomas y campo Alfonso Silva de Las Palmas de GC.

Esta es la sexta vez que Francia interviene en la Copa del Atlántico. La invitada era China, pero finalmente son los franceses los que retornan y encima con la condición de favoritos, porque este grupo se proclamó campeón de Europa sub-17 y llegó hasta octavos en el Mundial de Chile. Fútbol de velocidad y fuerza son los argumentos del combinado que prepara Jean Claude Giuntini y que cuenta con el único jugador del Real Madrid presente, el portero Luca Zidane, hijo del entrenador merengue y uno de los jugadores en los que se ha basado la FIFA para sancionar al Real Madrid. Pero Francia es mucho más. La base de la que se nutre es el París Saint Germain, club al que pertenece un goleador como Edouard Odsone.

España trae muy buenos futbolistas como siempre. Una camada que no ha tenido suerte a nivel internacional, pero su calidad es más que contrastada. Sorpresa es la presencia de Miguel Montaño, un central zurdo que juega en el Écija, equipo de Tercera, pero su calidad es notable, al igual que la que aportará otro central como Marc Cucurella, del FC Barcelona. Pero a quien más se desea ver es al delantero grancanario Rafa Mujica, que ya marca goles con el primer juvenil del FC Barcelona y que el año pasado brilló tras la convocatoria para selección Canaria por David Sosa. Fue el mejor jugador y se ganó un puesto en la base de datos de la seleccción española.

Luis de la Fuente también trae a otro jugador catalán como Dani Olmo, un mediopunta que fichó el Dínamo de Zagreb, un jugador realmente excepcional como otros muchos que a partir del lunes estarán en Gran Canaria.

La ilusión es el estandarte de Canarias. No quedar última será un éxito para el combinado que acaban de confeccionar David Sosa y Antonio Montoya. La base es la selección canaria que participó en el Campeonato de España con algunas novedades y el premio en sí ya es participar en este torneo en el que un grupo de elegidos tendrán las oportunidad de enfrentarse a muchos jugadores que aspirar a entrar en el fútbol profesional.

De los 20 convocados sólo dos repiten con respecto a la pasada edición, los tinerfeños Javier Alonso Bello y Giovanni Rodríguez, y otros dos son nacidos en el año 99, uno menos que la mayoría de selecionados, los grancanarios Josemi Valencia y Derek Medina.

Canarias se concentra el lunes en el Hotel Iberia y por la tarde entrena en el campo de Hoya de La Plata la víspera de su debut con Francia, la selección más fuerte.

Estados Unidos viene a ofrecer un fútbol fresco y de calidad técnica, pero es una incógnita lo que es capaz de hacer. Al frente está Brad Friedel, ex portero de la selección de Estados Unidos y que se presenta con un amplio grupo de jugadores, con mayoritaria presencia del Dallas, con cinco futbolistas.

Los árbitros ya han sido designados por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular, organizadora del torneo, aunque hasta el último momento podrán hacer cambios, como el de Alejandro Hernández, que al parecer no puede venir a Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats