El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mostró su plena satisfacción con el rendimiento de sus pupilos ante el eterno rival, el Iberostar Tenerife, que supo incomodar al equipo claretiano durante gran parte del encuentro y adelantarse en el electrónico en varias ocasiones. "Estoy súper orgulloso del equipo. Como cabía suponer ha sido un partido difícil, son un equipo competitivo. Estoy orgulloso del esfuerzo realizado. Hemos estado a veces mejor y otras peor, pero el esfuerzo ha sido admirable", apuntó el preparador madrileño.

En cuanto a los desajustes defensivos que el Granca presentó en la primera mitad del duelo canario, que luego supo enmendar, Aíto García Reneses explicó la complejidad de las variaciones de defensa frente al rival, debido a la propia celeridad del ritmo de juego.

"Es muy difícil explicar cuáles son nuestras normas defensivas. Queremos defender el 1 al 1, el 2 al 2,? Pero a veces en una transición muy rápida llega uno antes y tenemos que decidir muy rápidamente si cambiamos o no. No podemos dudar y esa es una de las razones. Si no tuviéramos ningún fallo nunca seríamos mejores, pero también hay que valorar su esfuerzo", aseguró.

El técnico madrileño recordó la situación a la que se enfrentan cada semana, con dos compromisos, uno en Liga Endesa y otro en Eurocup. "En nuestras condiciones es mucho más difícil, hay algunos equipos que se pasan toda la semana preparando un partido y nosotros no podemos hacer eso".