La tenista grancanaria Carla Suárez, que ha ascendido este lunes al octavo puesto del circuito mundial femenino -jugó los cuartos de final en el Abierto de Australia-, ha dicho hoy que igualar el mejor registro de su trayectoria deportiva es una recompensa a su trabajo.

Suárez, que ha arrancado muy bien esta temporada y se ha situado a menos de 100 unidades de la sexta posición de la WTA, ha asegurado que esta situación premia el trabajo "bien hecho".

"En este caso, es debido al trabajo hecho en pretemporada. Sin duda, esto da confianza de cara a los torneos que vienen: primero, en la eliminatoria de Copa Federación; luego, en Dubái y Doha. Hay que seguir en la lucha y trabajando día a día", explica la isleña en un comunicado.

Carla Suárez destaca que este deporte da "nuevas oportunidades" cada semana y que "todo está muy igualado" en la elite del tenis femenino.

"Hay mucha competitividad y el estar entre las diez primeras hay que ganárselo", ha agregado la jugadora canaria, quien en el año 2015 convivió un total de 21 semanas entre las diez primeras del circuito WTA, al que regresa desde el mes de septiembre.

Suárez se concentrará hoy con el equipo español de Copa Federación para viajar a Kraljevo, en Serbia, donde este fin de semana España disputará su eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II.