El Unión Estrella con Francisco Bethencourt El Palmero de mandador, sigue su racha y en las cuatro jornadas de la segunda vuelta de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría sigue imbatido. Además, en la última jornada, la décimo tercera, empató a 12 con el líder, Castro Morales de Telde, en el terrero de Sardina del Sur.

Pero sería el destacado Mario Hernández el hombre del Unión Estrella, ya que tumbó al puntal palmero del club teldense, Fafi Martín. Apuntaba a victoria local, y a la segunda derrota del Castro Morales, cuando Kevin Acosta, el máximo puntal palmero del Unión Estrella caía con Jonay Alemán, con una separada. Al final, Mario Hernández y Jonay Alemán fueron descalificados en la primera agarrada, al acumular tres amonestaciones decretadas por el árbitro Félix Travieso.

Por su parte, el Unión Gáldar recuperó el pulso de la victoria, y mantiene el segundo puesto, al vencer a domicilio a un mermado Unión Arinaga en en el terrero de Playa de Arinaga, con arbitraje de Manuel Ramos. 6-12 fue el resultado de una luchada en la que el destacado galdense Rayco Santiago tumbó a Jonay Roque.

Mientras, el Unión Sardina está en tercera posición tras ganar en La Gallera del López Socas al Guanarteme por el resultado de 12-11. En pie quedó Álvaro Déniz Pollo de Moya III no sin bastante trabajo. Tumbó a Aday Barbuzano y al veterano Sergio Santana, por amonestaciones. Arbitró Cristóbal Ruíz, en una luchada en la que se separaron Moisés Pérez e Ismael Déniz Pollo de Moya IV.

También sigue la estela del liderato con opciones de estar en la final, el Maninidra de Ingenio. Venció al Unión Doctoral en Los Molinillos de Ingenio por el resultado de 12-7, con arbitraje de Alberto Rivero. Arashai Tejera salió victorioso ante los puntales C, Joan Lajo y José Antonio Santana, con quien terminó separándose en las dos agarradas.

La décimo tercera jornada deparó otro nuevo derbi en el municipio de Agüimes, esta vez en el terrero de Las Crucitas donde el equipo lagartero bregó con el vecino Roque Nublo, con arbitraje de Francisco Candelaria. Segunda luchada para el reaparecido puntal ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro en Agüimes, tras su larga lesión, y segunda victoria consecutiva. Ganó el club local al del Cruce de Arinaga por 12-11.