El Villarreal suma nueve jornadas sin perder en las que ha logrado veintitrés puntos, lo que le convierte en el mejor equipo de la competición en las últimas nueve jornadas del campeonato.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral ha conseguido en estos partidos siete victorias y dos empates, lo que le sitúa por delante del Barcelona y el Atlético de Madrid, a los que aventajaría en cuatro puntos, ya que ambos han sumado diecinueve.

El Villarreal perdió por última vez el 28 de noviembre en Getafe y a continuación encadenó seis victorias seguidas ante Rayo Vallecano, Real Madrid, Valencia y Sporting en casa y en sus visitas a la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña.

Tras estos tres triunfos llegaron sendos empates ante el Betis en El Madrigal y en su visita al Espanyol antes de volver a ganar en el encuentro del sábado frente al Granada.

El Villarreal es cuarto con una clara ventaja sobre quienes le siguen, Athletic y Celta, de nada menos que diez puntos, con lo que tiene muy serias opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Esta temporada sigue adelante en Liga Europa, en la que se enfrenta en dieciseisavos al Nápoles.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, valoró el buen momento de su equipo tras imponerse el sábado al Granada (1-0) y aseguró al término del citado encuentro en el Madrigal que la racha de nueve encuentros sin perder "tiene mucho mérito".

El técnico asturiano del submarino amarillo se mostró asimismo "muy satisfecho por la victoria y el trabajo realizado por el equipo" ante el cuadro granadino en lo que consideró que había sido "un muy buen partido".