La tenista Carla Suárez ocupa el mejor ranking de su carrera profesional desde ayer en el número 8 de la lista oficial WTA. La grancanaria, impulsada por los cuartos de final alcanzados recientemente en el Abierto de Australia, iguala el mejor registro de su trayectoria deportiva nada más comenzar la temporada. Además se sitúa a menos de 100 unidades de la sexta posición mundial, ocupada por la rusa Maria Sharapova.

"Volver a estar entre las 10 primeras es una recompensa al trabajo bien hecho. En este caso, al trabajo hecho en pretemporada" declara Suárez desde Barcelona, donde prepara sus próximos compromisos. "Esto da confianza de cara a los torneos que vienen: primero, en la eliminatoria de Copa Federación; luego, en Dubái y Doha", admite.

"Hay que seguir en la lucha, trabajando día a día. El tenis es un deporte que te da nuevas oportunidades cada semana y todo está muy igualado. Hay mucha competitividad y el estar entre las 10 primeras hay que ganárselo" asegura la canaria, que en 2015 convivió un total de 21 semanas en el top 10 femenino, al que regresa por primera vez desde el mes de septiembre del pasado año.

"Lo más importante es que Carla está entre las ocho mejores jugadoras del mundo pero todavía tiene mucho margen de mejora como tenista" afirma Xavier Budó, técnico de la jugadora. "Tanto en su patrón de juego y en lo tenístico, como en su carácter competitivo, como en la parte mental. Los mejores años en la carrera de Carla están por llegar", confiesa.

Concentrada con España

Desde ayer, la grancanria se encuentra preparando la Copa Federación con destino a Kraljevo -Serbia), donde el fin de semana se disputará la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II.