El entrenador catalán Pep Guardiola ha fichado por el Manchester City, en el que milita el internacional grancanario David Jiménez Silva, al que dirigirá durante tres temporadas, anunció el club inglés.

Guardiola, que había anunciado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club británico al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado.

"Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la 'Premier League' en adelante", dice la nota.

El club indica que el contrato es "por tres años" y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son "un reinicio" de otras que quedaron interrumpidas en 2012. La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje "por respeto" al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y a los jugadores, a fin de "eliminar la innecesaria carga de la especulación" en la prensa.

"Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club", agrega la nota.

Antes de hacerse público el comunicado, Pellegrini informó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sunderland de que pensaba dejar el club "en la fecha original de junio".

"(El pasado verano) Extendimos el contrato un año, pero con la cláusula de que el club o yo podíamos no ejecutar la extensión. Por lo tanto, acabaré aquí en la fecha original del 30 de junio", explicó.

Pellegrini reveló además que conocía el fichaje de su sucesor desde hace un mes y subrayó que el club no hizo nada "a sus espaldas".

El catalán Guardiola, de 45 años, sustituirá en verano a Pellegrini, que abandonará el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la 'Premier League' y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

El Manchester City, propiedad desde 2008 del grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 el director ejecutivo, mientras que el exbarcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.