El Deportivo y el Rayo Vallecano empataron en un partido abierto disputado en el estadio de Riazor y en el que los dos conjuntos pagaron sus errores en campo propio y los enmendaron en el contrario.

Los madrileños se pusieron dos veces por delante en el marcador con un gol y una asistencia del venezolano Miku Fedor, pero no lograron conservar la ventaja y cedieron un empate que les deja en puestos de descenso.

El Deportivo, que no gana desde el 19 de diciembre (seis partidos de Liga y dos de Copa), equilibró el choque con el decimocuarto tanto de Lucas Pérez y con un golazo del franco-marroquí Fayçal Fajr.

El Deportivo, inmerso en un estado de tranquilidad por la renta de la primera vuelta, pero a los cinco minutos el Rayo descubrió que el equipo de Víctor Sánchez ha perdido solidez.

Lo explotó Quini por la banda derecha, donde le cogió la espalda a Fernando Navarro a los ocho minutos y asistió al venezolano Miku, que se adelantó al exrayista Alejandro Arribas y batió a Manu Fernández, el elegido por Víctor para suplir la baja por sanción del argentino Germán Lux.

El Deportivo sabía que el Rayo seguiría dejando espacios y los aprovechó con un pase entre líneas de Luis Alberto hacia Lucas Pérez, que se plantó solo ante su amigo Juan Carlos y definió en el mano a mano a los 19 minutos.

El equipo coruñés se rehizo, pero en el ecuador de la primera mitad, un pésimo pase de Manu lo recuperó Miku a un par de metros del área y el venezolano dio el gol a Jozabed, que, en posición dudosa, puso al Rayo otra vez por delante.

El portero asturiano, afectado por su grave error, estuvo unos segundos dentro de la portería, enganchado a la red, donde fue consolado por sus compañeros.

Los coruñeses fueron un vendaval en la reanudación, tardaron 27 segundos en obligar a Juan Carlos a lucir reflejos con un disparo potente de Cani, y 40 en anotar el gol del definitivo empate, obra de Fayçal Fajr, que esta vez colocó el balón en la escuadra derecha de la portería vallecana (2-2).