La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Uno de los jeques del City apuesta por el Canarias Sol de Europa

Sulaiman Al-Fahim, fundador de la empresa que compró al equipo de Manchester, quiere apuntalar un proyecto para colocar al equipo capitalino en la élite mundial

Hace algo más de una semana, Sulaiman Al-Fahim, jeque de Abu Dabi, aterrizó en Gran Canaria. Tras pasar unos días por la Isla, Al-Fahim, considerado un hombre influyente dentro del mundo árabe, vio en la Isla la posibilidad de invertir algo de su fortuna. Su pretensión, plantear el desembolso de unos 500 millones de euros en el sector inmobiliario, turístico y de ocio. En esta última parte también entra el deporte. Porque Sulaiman Al Fahim apuesta por el Canarias Sol de Europa, la nueva denominación del Malta 97, uno de los equipos con más solera del panorama del fútbol sala de la Isla.

El jeque, nacido hace 39 años en los Emiratos Árabes, quiere levantar un proyecto potente en el Canarias Sol de Europa. La intención que le ha trasladado a la directiva del club es la de apuntalar económicamente las finanzas de la entidad para colocar al equipo en la élite del fútbol sala español en apenas tres años. Sin embargo, sus pretensiones no son sólo esas sino también poner en pocos años al Canarias Sol de Europa a competir a nivel continental. Algo que se convierte en el mayor desafío del club en sus 16 años de historia.

La llegada de Sulaiman Al-Fahim a la Isla, con un empresario canario como puente, levantó una notable expectación en el tejido económico de Gran Canaria. Su nombre saltó a la fama en 2008. El Manchester City, tras ser salpicado por un escándalo de corrupción y lavado de dinero fruto de las causas abiertas de su presidente -el exprimer ministro tailandés Thaksin Shinawatra- estaba al borde de la quiebra. Apareció Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos. El hombre clave ahí, según la BBC, es Mansur bin Zayed al Nahyan, propietario en su mayor parte del club.

Sin embargo, como fundador de esa empresa también estaba Sulaiman Al-Fahim, que hizo otra inmersión en la Premier League de la mano del Portsmouth. Testaferro durante un tiempo de Mansur bin Zayed en Manchester, lo primero que hizo allí fue cerrar el fichaje de Robinho para los citizens.

Tras ver de cerca el club, informarse de la historia del fútbol sala en Gran Canaria y tener un primer acercamiento, Sulaiman Al-Fahim parece estar dispuesto a dar el paso y apostar por el Canarias Sol de Europa. Hace dos temporadas el conjunto grancanario desestimó su ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala por motivos económicos. Invictos en la competición y tras contactar con 120 empresas locales para intentar captar fondos, la entidad se vio obligada a desistir. Algo que seguro no pasará con Sulaiman Al-Fahim.

Compartir el artículo

stats