La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Eurocup - La previa (5a Jornada del Last 32)

Cómo vivir sin Omic

El Herbalife, ya clasificado para cuartos, busca el liderato contra el Estrasburgo (19.45, RTVC.es) en el primer partido del curso sin el pívot - Pangos, a punto

Cómo vivir sin Omic

El Herbalife Gran Canaria se encontrará hoy en Estrasburgo (19.45 horas, RTVC.es) con un contratiempo que no ha tenido en toda la temporada. El club claretiano intentará buscar el asalto al liderato de su grupo en el Last 32 de la Eurocup sin su pívot titular, Alen Omic.

Hasta este partido, Aíto García Reneses siempre ha tenido a su disposición al gigante de Tuzla. Con esta baja se abre un nuevo panorama en el horizonte del conjunto claretiano. Alen Omic es el jugador más valorado del Granca en esta competición gracias a sus 13.2 puntos y sus 7.6 rebotes de media. Unos números que le dejan un 17.6 de valoración y lo colocan como el décimo mejor hombre de la Eurocup según estos parámetros.

El motivo para que Omic no esté hoy en el Rhénus Sport de Estrasburgo es la lumbalgia que padece desde hace algo más de una semana y que estuvo a punto de dejarle sin derbi. Si esa es la nota triste de la convocatoria, la cara positiva la protagoniza la sonrisa de Kevin Pangos. El base californiano, que ya se sentó el pasado domingo en el derbi contra el Canarias en el banquillo, ha mejorado de los dolores cervicales que le han obligado ha perderse los siete últimos partidos del Granca. Fue precisamente un golpe en el partido de ida frente al Estrasburgo el que lo ha mantenido fuera de las pistas desde el 6 de enero. Estos últimos días ha podido subir la intensidad de los entrenamientos y tendrá minutos -si nada se tuerce- contra el equipo galo.

Por otro lado, los problemas para el Herbalife no se quedan sólo en Alen Omic. Su otro pívot, Taph Savané, ha sufrido unas complicaciones dentales que lo han tenido convaleciente los últimos días. Para ello, ha vuelto a viajar Ovidijus Galdikas, a quien el club busca una cesión. Anzejs Pasecniks también está entre los desplazados hasta Francia tras dejar atrás su proceso gripal que no le dejó jugar el derbi.

El Estrasburgo llega al partido invicto en esta fase (4-0) y tras romper al ASVEL Lyon-Villeurbanne por 63-84. Otra exhibición más del conjunto entrenado por Vincent Collet, seleccionador galo. En el partido del Gran Canaria Arena, los franceses aplastaron al cuadro claretiano por 76-85, en un partido que los de Aíto García Reneses maquillaron al final gracias a los 22 puntos del californiano DJ Seeley.

Compartir el artículo

stats