El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, regresa a la Isla muy satisfecho. Sus pupilos lograron arrebatar el liderato del Grupo H al Strasbourg francés en su propia casa, además de aventajarle en el basket-average (diferencia entre puntos realizados y puntos encajados). El conjunto galo ganó en el feudo de Siete Palmas por nueve puntos (76-85), mientras que el cuadro claretiano le devolvió la bofetada ayer por 11 puntos de distancia (68-79).

A falta de un partido para cerrar la segunda fase (Last 32 ), este resultado permite al Granca, ya clasificado para octavos, acudir al último partido contra el Hapoel de Jerusalén, colista del grupo, como líder con cuatro victorias y una sola derrota.

"Estamos compitiendo muy bien. Es una victoria muy importante para nosotros que nos permitirá posiblemente terminar también primeros en la segunda fase de la Eurocup, que es dificilísimo hacerlo en la primera y segunda", comentó el preparador madrileño. Aíto reconoció la complejidad del encuentro, pues tuvieron dificultades en la captura de los rebotes (30 en total del equipo isleño, frente a 38 del rival). "Quizás hemos echado de menos a Alen Omic, pero hemos hecho los ajustes defensivos mejor que en Gran Canaria para parar la gran fortaleza que tienen ellos", admitió el técnico del Herbalife, que ya piensa en el próximo compromiso claretiano en Liga Endesa contra el ICL Manresa a domicilio este domingo.

Por su parte, Albert Oliver se mostró su satisfacción por el tanteador porque señaló que fue un partido "difícil", pero que supieron aventajar al oponente durante la mayor parte del tiempo, excepto en el inicio. "Estamos contentos por la victoria porque ahora dependemos de nosotros para acabar primeros", apuntó el base.