La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berdi: "No tengo nada que ver con el tema de los pasaportes falsos"

El director deportivo del Granca niega la insinuación del diario catalán 'L'Esportiu'

Berdi Pérez. LP / DLP

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, desmintió ayer la información publicada por L'Esportiu el pasado martes 2 de febrero en su web lesportiudecatalunya.cat, donde aparecía su nombre vinculado a la polémica de los supuestos pasaportes falsos de los jugadores Marcus Slaughter, del Real Madrid, y Andy Panko, del Montakit Fuenlabrada. El diario deportivo catalán afirma que "el hecho de que los pasaportes fueran hechos en la embajada de Guinea Ecuatorial en Gran Canaria podría tener relación con el hecho de que Berdi Pérez, durante años en el club canario, fue la persona de confianza de BeoBasket en España, empresa de representantes que dirige Misko Raznatovic y que representa tanto a Panko como a Slaughter".

"No tengo nada que ver, ni tuve, ni tendré con este tema. Estuve en BeoBasket hace cuatro años, y hace tres que trabajo exclusivamente para el Granca. Espero que rectifiquen esa insinuación urgentemente", sostuvo con rotundidad Berdi Pérez. Asimismo, el director deportivo del club claretiano, que viajó a Francia para apoyar a la plantilla contra el Strasbourg en Eurocup, lamentó "la falta de rigor informativo" en el asunto por parte del periódico catalán.

El polémico número

Los pívots norteamericanos Slaughter y Panko presentaron dos pasaportes de Guinea Ecuatorial con el mismo número, AA001696, para no ocupar plaza de extracomunitario. Esta irregularidad hizo que la Federación Española de Baloncesto (FEB) informara a la Policía el pasado mayo, y a su vez el tema llegara al Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que considera que existen indicios de delito. Real Madrid y FC Barcelona quieren personarse en la causa.

Compartir el artículo

stats