La selección española sub-18 peleará por el primer puesto de la 42ª Copa del Atlántico con la de Francia en el último partido, mañana desde las 18.30 horas, en la que será la gran final de este torneo.

España sumó su segunda victoria y está vez con un triunfo más holgado ante una selección de Canarias que mejoró en la segunda parte y puso en aprietos a toda una selección como la española, plagada de jugadores de contrastada calidad técnica y física.

Luis de la Fuente realizó muchos cambios con respecto al primer once contra Estados Unidos (1-0) y en principio sus jugadores dieron el rendimiento esperado ante una Canarias que realizaba un gran trabajo defensivo y destacaba con el acierto de Alagy y Carlos Quintana. España trataba de llevar el peso del partido pero sin ningún sobresalto para Sasha. Sí lo tuvo Santomé, portero del Atlético de Madrid, que resolvió enviando a córner un disparo de Santi Ramírez, que había recibido un pase perfecto del tinerfeño Giovanni. Los primeros aplausos se sintieron en el 'Alfonso Silva' en el minuto 19.

Canarias no dejaba hacer su juego a una selección española que tuvo que apretar para romper la igualdad. Primero un eslalon del españolista Javier Puado que acabó sin rematar y después un centro de Jon que el capitán Villa, jugador del Villarreal, remató a gol, que no fue concedido por fuera de juego.

Pero España tiene jugadores del más alto nivel como Jonathan Montiel 'Joni', futbolista del Rayo Vallecano de Paco Jémez, que ejecutó a la perfección un libre directo demasiado fuerte y colocado para los reflejos de Sasha y al filo del descanso, de nuevo este mismo jugador, recogió un balón suelto en el área, tras centro de de Javier Puado que no fue rematado, para conectar un duro disparo cruzado totalmente imparable. La selección española se puso 2-0 en un abrir y cerrar de ojos, casi sin querer.

David Sosa hizo cambios tras el descanso y motivó a sus jugadorespara que no bajaran los brazos porque podría tener consecuencias nefastas. Y así el combinado local salió con ganas e intentó acortar la diferencia. Los deseos fueron mayores que el esperado acierto. No lo tuvo Canarias y sí España. Un centro desde la derecha es rematado por Rubén para hacer el 3-0. El jugador del Atlético de Madrid se anticipó a un defensa y a la salida del portero para decidir la victoria.

Encima los de David Sosa sufrían después las bajas de Brian y Sasha. El panorama parecía empeorar y sin embargo llegaron los mejores momentos de los canarios.

A Yeremi, mucho mejor que en la primera jornada, no le dieron por válido un gol por fuera de juego y ya mediado el primer tiempo, Cristian Torres, del Tahíche, recogió un balón en el área para hacer el primer gol canario en el torneo, con Santomé fuera de su marco. El portero del Atlético de Madrid fue clave poco después al desviar un cabezazo a bocajarro de Giovanni que fácilmente pudo ser el 3-2. Canarias estuvo a la altura, aunque estaba claro que su oponente fue mejor, con grandes jugadores, como por ejemplo Montaño, un central que jugó en banda, y unas de las perlas del fútbol nacional.