La Escudería Drago, con motivo de la presentación de la XX edición de la Subida a Juncalillo, organizó un homenaje al empresario Walther Sauermann (q.e.p.d), en un emotivo acto que contó con la presencia de su hijo Federico. Sauermann fue el creador de toda una institución empresarial como fue el concesionario BMW situado en la Avenida de Escaleritas, además de ser impulsor de los equipos oficiales creados en el Archipiélago, con el Sauermann Competición que en el año 1.991 se convirtió en el primer equipo que no representaba a una marca oficial en proclamarse campeón de España de Rallies con José Mª Ponce y José Carlos Déniz a los mandos de un BMW M-3.

El emotivo encuentro tuvo lugar este martes en el salón de actos de las oficinas de Mapfre Guanarteme, en donde se dieron cita los pilotos que formaron el laureado equipo con José Mª Ponce, Medardo Pérez, Fernando Capdevila, Toñi Ponce y Orlando Alonso, como los más representativos, ya que también se incorporaron otros pilotos a su estructura deportiva que comandaba José R. Medina.

La admiración por la figura de Walther Sauermann logró reunir a una amplia representación de pilotos veteranos y empleados que quisieron mostrar su aprecio por un empresario que mostró una calidad humana que se ganó el respeto y aprecio de todos los que le rodearon y que, con él, aprendieron a ser mejor persona y marcarse retos profesionales.

Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y Pepe Monzón, presidente de la Escudería Drago, entregaron el escudo representativo de la federación y una placa al hijo de Walther Sauermann, Federico, quien agradeció las muestras de cariño y reconocimiento ejercidas hacia su padre.

"Él estaría muy orgulloso de verse rodeado de tantos amigos que hoy están aquí y, como cualquier padre que educa a sus hijos, valorar que sus consejos fueron apreciados", comentó.

Por otro lado, en el citado acto se presentó la XX edición de la Subida a Juncalillo, que se disputará el 27 de febrero y su cierre de inscripciones está previsto para el día 19 de febrero a las 20:00 horas.

El precio de las inscripciones se cifra en 140 euros para el apartado de velocidad y 90 para Regularidad Sport. El día 20 de febrero, en la Plaza de Gáldar, habrá una exposición de 18 coches de competición históricos, junto a una charla coloquio y exposición fotográfica.