La empresa organizadora de la Transgrancanaria, Arista Eventos, espera que este año se superen los 11 millones de euros generados con la edición anterior de 2015. Esta cifra resume el impacto económico directo generado por los asistentes a la prueba y sus acompañantes y el volumen económico resultante de la imagen exportada al exterior por los medios de comunicación.

La organización es consciente de que este tipo de carreras tiene una repercusión "no sólo a nivel deportivo, sino también como motor de la economía local y base para un desarrollo sostenible de la isla".

De momento, ya se han ido superando varios récord, partiendo del corto periodo de tiempo que se mantuvo abierto el listado de inscripciones, ya que en menos de cuatro meses se colgó el cartel de 'Plazas agotadas', según apunta Fernando González, director deportivo, "en un periodo de tiempo inferior al de otras ediciones, contando ya con una cifra de 3.300 inscritos, prácticamente desde noviembre". Entre los que se encuentran más de 80 corredores de élite.