El jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric ha dicho este viernes que podría regresar a los entrenamientos el próximo mes de marzo, tras operarse de un tumor cerebral el pasado 5 de noviembre, que le detectaron esa misma semana después perderse el choque con el Laboral Kutxa por migraña.

"Estoy muy contento por encontrarme ya en la siguiente fase de la rehabilitación, tras recuperar los músculos y ganar el peso perdido. He empezado a correr bastante, a realizar un poco de pesas y de ejercicios de core para seguir mejorando y volver cuanto antes", ha declarado Kuric a los medios de comunicación.

El jugador formado en la Universidad de Louisville, de 26 años y 1.93 metros de altura, ha dicho que, "en un periodo de una semana o diez días", se desplazará al Centro Teknon de Barcelona, donde fue operado por el doctor Gerard Plans, para someterse a una revisión.

"Tengo que ir a Barcelona para que me vea el médico que me operó en una semana y diez días, para hacer un nuevo escáner y, si sale todo bien, a lo mejor podré entrenar cuando vuelva", ha explicado.

El exterior amarillo ha comentado que el implante que le pusieron en la parte frontal de la cabeza es "muy duro" y que "en teoría" no necesitará un protector para ejercitarse.

Kuric, que promedió 12.2 puntos, 3.7 rebotes y 14 de valoración en el arranque de la Liga ACB y 14.7 puntos y 12.3 de valoración en la Eurocopa hasta su ausencia por enfermedad, ha reconocido que está "emocionado" ante la posibilidad de sumarse al trabajo del 'Granca', que ha obtenido siete triunfos en sus últimos ochos compromisos entre la Liga Endesa y la Eurocopa.

"Jugamos muy bien en Francia y veo a mis compañeros muy bien. Estoy contento y espero poder ayudar al equipo cuanto antes", ha concluido el alero norteamericano.