La temporada 2016 española de golf en campo corto, conocido como Pitch & Putt, arranca hoy en Las Palmeras Golf, donde se dan cita la mayoría de las mejores espadas de esta especialidad. Entre mañana y el domingo se disputará en el campo de Las Palmas de Gran Canaria, el primer puntuable nacional del calendario, donde lucharán por el podio 81 jugadores, aquellos con menor hándicap de acuerdo con el reglamento de la prueba. Por esta razón más de 30 amateur se quedaron fuera por las horas de luz.

Entre la nómina de canarios figuran Agustín Martín, en gran estado de forma tras firmar el pasado sábado una vuelta de -8, Marcial Domínguez, Bernabé González, Carlos Vega -el hándicap más bajo del torneo-, Jorge Montesdeoca, Cesar Fernández de Caleya, Pilar Torrent y Prudencio Ramos, entre otros.

Por otra parte, llegan de la Península los mejores aprochadores y putteadores, el joven Thomas Artigas, Juan Pedro Monjo, Iván Carles, Luis Montero, Andrés Pastor, Juan Fernández Ardavín, Sergio Ruiz y Jose Ángel Pérez, ganador de la final del ranking nacional. En este último año la mayoría han escrito con letras de oro victorias del Pitch & Putt español, con la conquista de diversos torneos nacionales e internacionales por toda Europa, tanto en individual como por equipos con la selección.

Se suman a este gran evento las campeonas de España del juego corto María Castillo (femenino 2006 y 2011), Lucía Cortezo (femenino 2007), -sólo falta la campeona de España de 2009 Ana Cristina Martín, que estudia en América-, Keira González (benjamín 2014) y varios juveniles con mucho potencial como Ana Elejabeitia, Harrison González, Maxi Ruiseñor, José e Iñaqui Sintes, entre otros.