La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Reneses, cauto: "Vamos a una cancha muy difícil"

El entrenador del Gran Canaria no se fía del potencial del Manresa

García Reneses, cauto: "Vamos a una cancha muy difícil"

Otra vez más, la versión más cauta de Aíto García Reneses. El técnico del Herbalife Gran Canaria se mostró prudente y cauto a la hora de valorar el partido del próximo domingo (18.00 horas, Movistar Plus, dial 196) sobre todo por lo que significa ir a un lugar como la Nou Congost. "Es un partido en una cancha muy difícil", afirmó el entrenador madrileño en la página web del club amarillo.

El equipo catalán llega a la cita tras perder los últimos tres partidos en casa -frente al Laboral Kutxa Baskonia, Dominion Bilbao Basket y Real Madrid- ha tumbado este año en su pista al Estudiantes, UCAM Murcia y CAI Zaragoza. Fuera ha logrado vencer en Andorra, Tenerife, Santiago de Compostela y Sevilla. Siete triunfos por once derrotas que le valen para ser decimotercero. "El ICL Manresa tiene un equipo muy interesante", explicó García Reneses.

Un equipo "interesante" que tiene a muchos de sus hombres entre algodones. Álex Barrera, con una lesión de rodilla, y Román Montañez, sin recuperarse de un golpe en las costillas que lo ha dejado dos partidos fuera de las pistas, son las principales dudas del equipo. Sin embargo, Ibon Navarro está pendiente de la evolución de Marius Grigonis, Dmitry Flis, Álex Hernández y Jermaine Thomas. Todos han arrastrado problemas durante las semanas y las próximas horas serán determinantes para saber si llegarán al partido y en qué condiciones lo harán. Un contratiempo importante en la lucha del Manresa por salvar la categoría cuanto antes.

Todo lo contrario le pasa al equipo de García Reneses. Alen Omic viajó hace un par de días para reincorporarse a los entrenamientos tras quedarse en la Isla recuperándose de su lumbalgia. Aíto ya pudo volver a alinear a Kevin Pangos en Estrasburgo. "Tenemos que seguir incorporándolo poco a poco", explicó el entrenador claretiano. Porque ahora, García Reneses tiene un gran reto por delante: equilibrar a su equipo. "El objetivo es que vuelva sin que los que están jugando pierdan el nivel que están demostrando hasta ahora en los últimos partidos", aseveró el entrenador con más partidos en la Liga.

Compartir el artículo

stats