El Unión Gáldar es el nuevo líder de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. El club norteño aprovechó la derrota del líder, Castro Morales, ante el Unión Agüimes, y sumó los tres puntos ante el Guanarteme para ser el primero en la clasificación al término de la jornada décimo cuarta.

En el terrero municipal de la Capital de los Guanartemes, el destacado galdense Rayco Santiago fue quien resolvió ante el puntal del Guanarteme, el tinerfeño Aday Barbuzano, logrando así la victoria por el resultado de 12-7. Y también destacó en el club que manda y preside Pepe González, el puntal palmero Alejandro Afonso, que tumbó a Moisés Pérez.

Pero el Gáldar no hubiese podido superar en un punto esta jornada al Castro Morales, si no llega a ser por la victoria que logró el Unión Agüimes en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas de Telde por 11-12. Todo fruto de la inmensa labor que hizo Carmelo Rodríguez del Toro. El puntal ingeniense del club cochinero tumbó al puntal palmero del conjunto teldense Fafi Martín, con una oportuna burra, en la segunda agarrada, y con la primera separada, pero consciente de que una nueva separada significaba su descalificación, ya que acumulaba una amonestación más.

Pero además, Carmelo Rodríguez del Toro, que desde que ha vuelto a los terreros tras su larga lesión no ha perdido una luchada, también tumbó a Jaime Rivero, Jonay Alemán, Luis y Leandro Morales, es decir, cinco rivales, en una gran actuación.