Con la satisfacción del deber cumplido. Así regresa a la Isla Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, tras el laborioso triunfo cosechado en el Pabellón Nou Congost ante el ICL Manresa por 70-78. El técnico madrileño admitió que el rival fue superior en la primera parte, pero su conjunto supo solventar la situación tras el descanso.

"Estamos muy contentos por una victoria muy trabajada. En el primer cuarto ICL Manresa nos ha dominado claramente, han sido más intensos que nosotros. Como equipo hemos tenido capacidad de reacción para mejorar la actuación de la primera mitad", apuntó en rueda de prensa tras el encuentro.

Asimismo, Aíto apuntó que han recogido los frutos que han trabajado en los últimos compromisos tanto en Liga Endesa como Eurocup. "Conseguir ganar aquí ha sido la guinda de los últimos resultados. Hay mucha gente que se cree que esto es fácil pero esto es de sobresaliente. Tenemos ganas de volver a Gran Canaria, por fin volveremos", comentó.

El entrenador del combinado claretiano recordó la complejidad de mantener la máxima intensidad tras afrontar doble compromiso semanal en competición doméstica y europea y sobreponerse a bajas de efectivos clave. "Hemos jugado en Estrasburgo, en Rusia, hemos vivido en los aeropuertos, en los aviones, y además con problemas recientes de la lesión de Pangos, la de Omic? Es para quitarse el sombrero con mis jugadores y se merecen esta felicitación", afirmó.

Por su parte, Savané, cuyas intervenciones defensivas fueron decisivas, también reconoció el grado de dificultad de choque y señaló que prestar atención a cada partido es más importante que la racha positiva de tres triunfos consecutivos. "Ni me había dado cuenta de la racha de victorias. No prestamos atención a esto, lo que nos ayuda a centrarnos en el siguiente rival. Llevamos tiempo fuera de casa, ahora a seguir", explicó Taph.

El pívot senegalés alabó a Dejan Musli. "Es un gran jugador. Creo que Anzejs [Pasecniks] ha tenido una masterclass sobre lo que hacen los buenos pívots de la liga y ha visto lo difícil que es defenderles", observó Savané.