El Arsenal, con dos goles en dos minutos de la primera parte del choque ante el Bournemouth, se reencontró con el triunfo (0-2) y alcanzó al segundo clasificado de la Premier, el Tottenham.

Fue el alemán Mesut Ozil el que abrió el marcador en el minuto 23 al finalizar una acción del francés Olivier Giroud. A continuación, Alex Oxlade-Chamberlain cerró el partido a pase de Aaron Ramsey.

El Arsenal del francés Arsene Wenger acumulaba cuatro partidos sin ganar, desde que batió al Newcastle el pasado 2 de enero.

No pasó del empate ante el Stoke y el Liverpool a domicilio ni ante el Southampton en el Emirates. Y perdió, también como local, contra el Chelsea.

Los tres puntos de Bournemoth sitúan al equipo de Arsene Wenger tercero, empatado con el Tottenham, segundo, y a cinco puntos del líder, el Leicester.

Un Leicester que el sábado reafirmó su condición de aspirante a campeón tras asaltar el Etihad Stadium y sonrojar al Manchester City (1-3), para afianzarse como dominador de la Premier y ensanchar su ventaja, de cinco puntos sobre el segundo, ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Las expectativas generadas por el Manchester City se diluyeron ante un gran Leicester. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, confiado en dar caza a su rival y arrebatarle el primer puesto, apenas duraron tres minutos. Una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña puso por delante a los visitantes, que sentenciaron a los citizen con dos nuevos goles. El Kun Agüero anotó el gol de la honrilla.